Javi Vázquez, a la derecha, presiona a Lago Junior en una acción del partido celebrado ayer entre la UD Ibiza y el Mallorca. | RCM

REAL MALLORCA: 2

UD IBIZA: 1

La UD Ibiza sufrió ayer su segunda derrota de pretemporada (2-1), un revés lógico habida cuenta de la mayor categoría de su rival, el Mallorca. El equipo celeste plantó cara a su adversario, sobre todo en la primera mitad. En ella, el conjunto de Juan Carlos Carcedo jugó mejor e incluso fue capaz de marcharse al descanso por delante en el marcador.
El cuadro unionista llevó la batuta del juego en la primera mitad. Eso sí, las ocasiones las pusieron los bermellones. Con todo, el único que acertó a introducir el balón entre los tres palos fue Ángel Rodado. ¡Y de qué manera! El delantero de la Udé se sacó una volea desde unos 30 metros que sorprendió al guardameta Leo en el ecuador de esta primera mitad.
El Mallorca se puso las pilas en la recta final, en la que acarició el empate. Germán realizó una buena parada en el minuto 42 para desviar un disparo de Salva Sevilla. Poco después, Joan Sastre chutó fuera y Lago, en la última acción de este periodo, no conectó por poco un centro del propio Sastre al filo del área pequeña.

Tras el asueto, el guion cambió por completo. El equipo de Luis García se mostró superior y no tardó en nivelar la contienda. Entre Febas y Gálvez guisaron el 1-1, transformado por Mboula con un remate a placer en el segundo palo en el minuto 54.

Con los bermellones más sueltos en el terreno de juego, el segundo tanto no se hizo esperar. Eso sí, la acción vino precedida de un disparo de Bogusz que a punto estuvo de significar el segundo de los ibicencos. Leo lo impidió y dio inicio a la jugada del 2-1 para el Mallorca, materializado por Lago Junior con un disparo exquisito.

El cuadro de Carcedo no bajó los brazos. De hecho, casi logró el empate. El debutante Cifu lanzó un potente chut raso desde la frontal que rozó en el poste antes de marcharse fuera. El marcador no sufrió cambios y el derbi balear se lo apuntó el equipo mallorquinista.