Ramel Thompkins.

El Club Bàsquet Sant Antoni incorpora al ala-pívot estadounidense Ramel Thompkins para su equipo de la Liga LEB Plata, categoría en la que los de Portmany debutarán esta temporada por primera vez en su historia. Se trata de un jugador de 25 años, que mide 2,01 metros y que ya tiene experiencia en Europa tras militar en el Spisskí Rytieri de la Primera División de Eslovaquia (en la campaña 19-20). Se formó en la Universidad de Carolina del Sur jugando con los USC Upstate Spartans de la NCAA de Estados Unidos.

Thompkins ocupará plaza de extracomunitario, el primero contratado en la historia de la entidad sanantoniense, que trabaja para conformar una plantilla de garantías para militar en la tercera categoría del baloncesto español. El de Georgia promedió 8.7 puntos por partido en su etapa en Eslovaquia, además de 4.6 rebotes y 1.7 tapones por encuentro.

Noticias relacionadas

El nuevo jugador del Sant Antoni destaca por su gran capacidad atlética y por su buen lanzamiento desde larga distancia. “Buscábamos un perfil muy determinado para la posición de ala-pívot, alguien que pudiera ser una amenaza constante desde la línea de tres puntos y nos permitiera abrir el campo; y a su vez que nos aportará capacidad física al equipo”, explica Jordi Grimau, director deportivo del Club Bàsquet Sant Antoni. “Ramel fue el máximo taponador de la liga en su última experiencia profesional, y en su periplo universitario lanzó un 70% del total de sus tiros desde más allá del triple. Es un jugador que tuvo ofertas de categorías superiores antes del Covid, y necesita demostrar su hambre y capacidades de nuevo. Confiamos que este puede ser su trampolín para hacer crecer su carrera”, añade Grimau.

Thompkins se une así a las incorporaciones del base-escolta Aleix Haro y del polivalente escolta Pau Carreño.