Enri, del Andorra, y Rubén, de la UD Ibiza, pugnan por el balón. | FC ANDORRA

UD IBIZA 1
ANDORRA 0

UD Ibiza: Chanza, Cifu, Goldar, Rubén, Morillas, Appin, Javi Pérez, Marcos, Davo, Castel y Karim. También jugaron Álex Domínguez, Javi Vázquez, Gálvez, Rodado, Javi Lara, Villar, Bogusz, Ekain y Grima.

Andorra: Ratti, Vilà, Vilanova, Roger, Altimira, Cañete, Bover, Riverola, Martín, Héctor y Enri. También jugaron Marc Fernández, Josele, Pedraza, Diego, Pastor, Eduald, Iván Gil, Aguado, S. Molina, Carlos Martínez, Zourdine, Nieto, Ian y Pau.

Gol: 1-0, Castel (10’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones del Meliá Villaitana, en Benidorm.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

La UD Ibiza logró este martes su segunda victoria en la pretemporada. El equipo de Juan Carlos Carcedo superó al Andorra, de Primera RFEF, por la mínima gracias a un tempranero gol de Sergio Castel.

La primera parte fue un monólogo celeste. La Udé dominó el juego a su antojo ante un Andorra que no encontraba la forma de frenar a los atacantes rivales.

Noticias relacionadas

A pesar de apoderarse del balón, lo curioso es que lo unionistas se adelantaron a la contra. Castel, que ya había generado la primera ocasión con un disparo al palo corto que se marchó fuera, desniveló la balanza a los diez minutos. El ariete inició un contraataque abriendo el esférico a la derecha, por donde Davo entró como Pedro por su casa para acabar dando el pase de la muerte al propio Castel, que marcó a placer.

Una jugada muy similar, pero con los papeles cambiados, se produjo al cuarto de hora de juego. Desafortunadamente, la asistencia de Castel la leyó bien el portero, que atrapó el balón antes de que Davo llegase al remate. Se encontraba muy cómodo el conjunto de Juan Carlos Carcedo, cuya superioridad era total y absoluta.

Los andorranos no se aproximaron al área ibicenca hasta el minuto 20, en un disparo cruzado de Enri que se marchó fuera. De hecho, esta acabó siendo la única oportunidad de peligro, por llamarla de alguna forma, del cuadro dirigido por Eder Sarabia. Lo raro es que este no encajara más goles en esta primera mitad, porque ocasiones, desde luego, creó una UD Ibiza que demostraba su mayor categoría.

Javi Pérez, con un lanzamiento exterior; Davo, con un tiro al palo, y Karim, que lanzó alto después de recibir un pase mágico del asturiano, tuvieron en sus botas el gol de la tranquilidad. No acertaron con introducir el balón entre los tres palos y el 1-0 se mantuvo inamovible hasta el descanso.

Segunda parte
El decorado cambió muchísimo tras el asueto. El Andorra, que introdujo numerosos cambios, pasó de dominado a dominador. La ocasión de Davo a los tres minutos no fue más que un espejismo, porque el que comenzó a generar peligro fue el equipo andorrano sobre la meta defendida por Álex Domínguez, que debutó en este segundo periodo poco después de que el club hiciera oficial su fichaje. Marc Fernández tuvo dos ocasiones muy claras en los primeros minutos. Una de ellas terminó en el palo. Iván Gil y Zurdín también probaron fortuna poco después, pero sin éxito.

Carcedo cambió las piezas ofensivas a falta de media hora para el final. Rodado, Bogusz, Villar y Lara entraron por Davo, Karim, Castel y Marcos. Sin embargo, el ataque celeste siguió sin dejarse ver en este segundo periodo. De hecho, se redujo a un lanzamiento de falta de Javi Lara que se marchó por encima del larguero.

Más clara fue la ocasión de Zurdín en el 75. El futbolista del Andorra buscó la escuadra desde fuera del área y no faltó mucho para que tomara rumbo a la portería. La Udé no acababa de encontrar su mejor versión, pero, al menos, mantuvo su portería imbatida para apuntarse su segunda victoria en esta pretemporada.

Juan Carlos Carcedo: «Estoy satisfecho con la actitud de los jugadores, sus ganas e ilusión»

Juan Carlos Carcedo, en declaraciones recogidas por la UD Ibiza, considera que los suyos hicieron «un buen partido». «Por momentos hemos tenido buen juego, la capacidad de tener el balón, moverlos de lado a lado y crear ocasiones», continuó el míster. Eso sí, no ocultó que «igual que el otro día contra el Mallorca, hubo momentos en que hemos perdido un poquito la pelota». «Tenemos que ser capaces en esos momentos de tener pausa con el balón, porque creo que es muy importante, sobre todo a las alturas de la pretemporada en que estamos, donde la preparación física no es la más adecuada y hace mucho calor», explicó. Con todo, se mostró «realmente satisfecho con la actitud de los jugadores, las ganas y la ilusión que están poniendo desde principio de temporada». Sobre la temporada, comentó que es «ilusionante». «Tenemos por delante un año muy bonito, un reto para toda la isla», sentenció.