Sanz, durante la competición. | Sailing Energy

Mateo Sanz tuvo un mal día en los Juegos Olimpicos de Tokio en el tercer día de competición en la clase RS:X de vela, viendo cómo se alejan sus opciones de medalla después de firmar un 16-17-12 que le hacen caer a la octava posición provisional (56 puntos), a 17 del bronce, que sería para el francés Thomas Goyard (39), mientras que el neerlandés Kiran Badloe dio un paso al frente hacia el título olímpico y se coloca más líder con 26 puntos, ocho menos que el italiano Mattia Cambroni (34). Sanz tiene tres pruebas más para intentar escalar posiciones antes de la Medal Race.

En la primera prueba de ayer, Sanz tuvo una mala salida y pasó en vígesimaprimera posición la primera puerta y aunque recorto alguna posición durante el recorrido finalizó lejos de los mejores. El vencedor de la primera manga fue el chino Bi Kun, seguido del holandes Kiran Badloe y del francés Thomas Goydard.

El británico Tom Squires se impuso en la segunda regata donde Sanz finalizó decimosexto.
Kiran Badloe que se perfila como un claro candidato a medalla fue el vencedor en la última prueba de la jornada en la que Sanz no pasó de la decimosegunda posición.

En la general, Badloe encabeza la clasificación por delante del italiano Camboni y del francés Goyard. Mateo Sanz suma 56 puntos y es octavo en la clasificación general. Hoy disputará las tres pruebas que decidirán las diez primeras plazas que lucharán por los metales en la Medal Race del próximo sábado.