La actual plantilla de la Penya Esportiva Sant Jordi posa antes del primer entrenamiento de esta pretemporada.

La Penya Esportiva Sant Jordi comenzó este martes sus entrenamientos en el Municipal Kiko Serra repleta de ilusión por repetir la magnífica temporada pasada donde estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso a Segunda División RFEF.

A los mandos volverá a estar el preparador ibicenco David Escandell, acompañado de algunos de sus colaboradores más cercanos. Así, han renovado José María Martínez como segundo entrenador; Luis Gayo, Lucho, como preparador físico, y José María Díaz Berrocal como responsable del entrenamiento de los porteros del primer equipo.

En el primer entrenamiento también estuvieron presentes los nuevos fichajes para esta temporada. En total Escandell tendrá a sus órdenes nueve caras nuevas que intentarán suplir las importantes bajas con las que parte el equipo este año. Algunas de hombres importantes el curso pasado como los delanteros Carlos Huertas y Pacheta, el lateral Cholo, el extremo gallego Mario Mourelo, el lateral izquierdo Walter Navarro o tres de los grandes baluartes defensivos, Diego Ruiz, Agustín Carella y el gran capitán David Ferrer.

Nueve caras nuevas
Las principales incorporaciones son el defensa camerunés de 28 años Charlie Took que llega desde la Unión Balompédica Conquense; el centrocampista senegalés Mountaga Ndao, que a sus 24 años llega procedente del Sant Rafel junto al lateral izquierdo cordobés de 31 años Rafa de las Heras; el también lateral izquierdo Álvaro Exposito que con 22 años ha hecho el viaje desde el Portmany, o los delanteros Gonzalo Castellanos y Jordi García que, con apenas 20 años, aterriza en el Kiko Serra procedente del Manresa tras formarse en las categorías inferiores del Espanyol de Barcelona.

Noticias relacionadas

También ilusionan a la afición jordier tres grandes fichajes. Dos de ellos, con pasado en equipos de la isla. Por un lado el siempre desequilibrante extremo Jose Carlos Moreno, que a sus 34 años llega tras pasar por el Sant Rafel, la Penya Deportiva y la temporada pasada el CD Ibiza, y por otro Francisco Torres, portero de 37 años y contrastada experiencia en equipos como el Sant Rafel o la Penya Deportiva y que llega para luchar por un puesto bajo los palos con el joven Adrián Rojo, uno de los nombres más destacados de la temporada pasada. Finalmente, también se espera con ganas la aportación del polivalente extremo japonés de 31 años Daisuke Uemura que vuelve desde la Sociedad Deportiva Formentera con la intención de recuperar el magnífico nivel que mostró con el Sant Jordi hace dos años cuando logró el histórico ascenso a Tercera División.

Renovaciones importantes
La Penya Esportiva Sant Jordi, gracias al trabajo en los despachos del director deportivo del club, Pablo Rodríguez, ha conseguido mantener a algunos de sus jugadores más destacados de la temporada pasada.

Entre las grandes renovaciones llaman especialmente la atención la continuidad del delantero Nacho Rosillo, el mediapunta Rubén Sánchez, el defensa y mediocentro Josep Díez, el centrompista Álex Cobos, el centrocampista organizador Sandro Garrido, el lateral Alejandro López o el joven guardameta de gran futuro, Adrián Rojo.

Pretemporada
El equipo que entrena David Escandell tiene programados ocho partidos amistosos durante este pretemporada. Debutará el miércoles 4 de agosto contra el Atlético Jesús de categoría nacional juvenil, y después se enfrentará a la Penya Deportiva el 8 de agosto, el Portmany el 13, el Sant Rafel el 18, la Penya Deportiva de Juvenil el 21 y finalmente el CD Ibiza el domingo 29 de agosto.

El primer partido oficial de la temporada le enfrentará a la Sociedad Deportiva Formentera en la Copa Federación en Municiiñal Kiko Serra y si se clasifica, jugará contra la Penya Deportiva.