Franco Collé, en acción. | Jon Izeta

Tòfol Castanyer, campeón del mundo de Skyraces, y Franco Collé, ganador de la edición 2015 de la Ibiza Trail Maratón, estarán el domingo 17 de octubre en la isla para participar en la última prueba citada.

Se trata de dos atletas de gran prestigio en el mundo del trail, que acudirán a Ibiza para ser parte de una nueva edición de la Ibiza Trail Maratón. El mallorquín Tòfol Castanyer es un experimentado corredor de montaña que sigue ofreciendo grandes momentos en las carreras de montaña. Tiene un palmarés abrumador, campeón del mundo de Skyraces en 2010 y subcampeón del mundo de montaña de 2009.

Inició su carrera como atleta y empezó a participar en carreras de fondo. Después se sintió atraído por las carreras de montaña, de las que sigue disfrutando al máximo nivel.
El italiano Franco Collé, buen conocedor de la Ibiza Trail Maratón, consiguió la victoria de la prueba en 2015 con un tiempo excepcional: 3h43’44’’.

Desde el pasado día 26 de mayo, las inscripciones están abiertas para poder correr en cada una de las modalidades que ofrece la cita: distancia maratón, de 42 kilómetros; distancia media maratón, de 21, y distancia especial de 10 kilómetros. A diferencia de otras ediciones, habrá cambios en los recorridos, de los que la organización irá informando puntualmente.