Un instante de la Travesía de ses Figueretes. | Arguiñe Escandón

José María Aznárez y Susana Sevillano, en la prueba reina de dos kilómetros, y Pablo Torres y Mar Tur, en la de 500 metros, se hicieron ayer con la victoria en la Travesía de ses Figueretes. El evento contó con la participación de 143 nadadores, uno de los cuales se retiró en la cita de menor distancia.

El CN Santa Eulària fue la entidad participante que más representación tuvo en los distintos podios con un total de seis. El CN Eivissa, que se adjudicó dos títulos, y la AD Ibiza Half Triathlon tuvieron tres integrantes cada uno en los puestos de privilegio.

Aznárez (CN Eivissa) fue el más veloz en esta distancia con un tiempo de 21’02’’, seguido de cerca por un Doroteo Sesmeo (CN Santa Eulària) que entró dos segundos después. El podio absoluto lo completó Javi Cardona (AD Ibiza Half Triathlon) con un crono de 21’05’’. En féminas, Susana Sevillano, realizó una marca de 22’32’’. Adriana Esteban (CN Eivissa), con un tiempo de 22’51’’, y Teresa Hernández (CN Santa Eulària), con un crono de 22’59’’, se hicieron con la segunda y tercera plaza.

En la prueba corta, Pablo Torres se impuso con un registro de 6’49’’, siete segundos menos que su compañero Alberto Romero, subcampeón. El podio lo completó Matías Adda (CN Santa Eulària) con una marca de 7’01’’. En la categoría femenina, las hermanas Mar y Ona Tur, entraron prácticamente de la mano. La primera se apuntó el triunfo con un tiempo de 7’51’’, un segundo menos que Ona. Su compañera de equipo María Bonet acabó tercera (8’04’’).