Lucas Antúnez aportará su experiencia en la dirección de juego.

El Club Bàsquet Sant Antoni sigue perfilando su plantilla para el ilusionante estreno en la LEB Plata y ayer anunció el fichaje del base Lucas Antúnez, uno de los mejores playmakers de la categoría.

Con el fichaje del base madrileño de 26 años y 1,91 metros de estatura, el CB Sant Antoni incorpora a uno de los mejores directores de juego de la categoría la campaña pasada.

Antúnez aterriza en la isla procedente del Basket Navarra, con el que en el curso 20-21 promedió 9 puntos, 4 rebotes y casi 5 asistencias por partido.

Noticias relacionadas

Lucas sigue los pasos de su padre, el mítico José Miguel Antúnez, que en su etapa de jugador fue también base y militó en equipos como el Real Madrid o el Estudiantes, entre otros, además de ser internacional con la selección española.

Precisamente, el nuevo integrante del Sant Antoni se formó, como su padre, en la cantera estudiantil, pero también curtió su baloncesto en Estados Unidos, en la NCAA. En su etapa norteamericana defendió las camisetas de los Toledo Rockets y de Northeastern State.

Jordi Grimau, director deportivo del Sant Antoni, destacó ayer que Lucas Antúnez es «un base experimentado» en la LEB Plata, en la que viene destacando en los últimos ejercicios. Ya brilló el curso pasado en el Basket Navarra y «previamente ya había realizado otra buena temporada en Tormes».

«Nos podrá aportar dirección de juego, capacidad de generar en ataque y puede liderar nuestra defensa desde el puesto de base. Su cultura de trabajo es excelente y creemos que podemos crecer juntos estos próximos meses», remarcó Grimau.