Vista aérea del estadio de Can Misses, durante las obras. | Daniel Espinosa

Can Misses no podrá llenarse para el histórico estreno en Segunda División. La UD Ibiza solo podrá contar con menos de mitad de sus aficionados para el encuentro contra el Málaga que tendrá lugar el 22 de agosto a las 17.00 horas. Los cambios están siendo constantes y si el lunes era el Govern el que decía que a partir del 14 de agosto los eventos deportivos y culturales al aire libre podrán tener un máximo del 50 % de su aforo, llegando hasta los 5.000 espectadores; ayer fue el Gobierno central quien comunicó que el aforo máximo en eventos al aire libre será del 40%, mientras que en espacios cerrados, será del 30%.

Fue la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien comunicó a los responsables de cada comunidad autónoma esta decisión en el Consejo Interterritorial de Salud. Esta nueva norma prevalecerá durante el mes de agosto a esperas de que los responsables de salud se vuelvan a reunir el día 29 para analizar nuevamente la situación epidemiológica.

A falta de que se publique el BOE y se lea la letra pequeña, este imperativo sustituye al balear. Cabe recordar que el Govern había limitados los aforos al 50 % y hasta un máximo de 5.000 personas. Además, se recoge también que cuando se superen los 2.500 espectadores se necesitará que estos, a excepción de los menores de 12 años, presenten certificado de vacuna, una PCR negativa realizada 72 horas antes, un antígenos hecho 48 horas antes o una prueba de que han pasado la COVID-19 durante los seis meses anteriores. Una norma que había sido acogida de buen agrado por los organizadores de eventos deportivos y por la propia UD Ibiza que tenía pensado acogerse a este último punto y pedir vacunación o pruebas negativas a sus aficionados.

Trasladando esto al caso particular de Can Misses se traduce en lo siguiente. Está previsto que el campo, tras la remodelación, alcance las 6.190 butacas. Así pues, el 40 % serían 2.476 espectadores.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la Udé, al cierre de esta edición, todavía no había anunciado la contratación de Raúl Albentosa (Alzira (Valencia), 07/09/1988). El veterano central de 32 años ya está en Ibiza y su anuncio como nuevo fichaje celeste es inminente.

Albentosa llega libre tras acabar su contrato con el Dinamo de Bucarest en el que jugó la última campaña. El defensa destacó con el Eibar con el que subió a Primera División.

Desde el conjunto vasco probó con una breve aventura en el fútbol británico con el Derby.

No funcionó y acabó regresando al fútbol español en calidad de cedido para jugar en el Málaga. Su buen rendimiento hizo que el Deportivo de la Coruña pagase cerca del millón de euros por sus servicios.

En total, Albentosa disputó 96 partidos en Primera División, llegando a marcar seis goles, aprovechando su poderoso juego aéreo. Además, cuenta con 47 encuentros en el fútbol de plata.