Javi Pérez va al suelo para intentar robarle el balón a Hugo Fraile. | AD Alcorcón

ALCORCÓN: 2

UD IBIZA: 1

La UD Ibiza cayó este viernes en la última prueba del verano ante un rival de su categoría. El siguiente partido ya tendrá puntos el juego. Los de Carcedo no pudieron con el Alcorcón (2-1) en un partido en el que los celestes fueron mejores, pero se encontraron un equipo madrileños muy efectivo. Un gol de falta y otro de penalti decidieron un encuentro parejo en el que el técnico riojano realizó las últimas pruebas antes de visitar el próximo viernes al Real Zaragoza. El gol pitiuso llegó en el descuento con un gran disparo de Davo.

Los ibicencos salieron bien plantados al césped de Santo Domingo. Los primeros diez minutos fueron de igualdad entre dos equipos que se mostraban parejos y con una Udé que quería tener el balón.

Los minutos iban cayendo y ninguno de los dos equipos conseguía hacer daño al otro. El balón se movía de un lado a otro, pero sin encontrar profundidad. Los porteros eres prácticamente espectadores de lujo. Minuto 25, ningún disparo y tiempo para que los dos equipo se hidratasen por el elevado calor.

El primer intento llegó pasada la media hora en un lanzamiento de falta directo. Bogusz probó suerte, pero su golpeo no fue bueno y no encontró portería.

Sí el mediapunta polaco no golpeó bien el balón, sí lo hizo cuando se llegaba al 40 el jugador local Arribas. El alfarero aprovechó una falta en la frontal del área para poner el balón lejos del alcance de Germán.

Al descanso se llegó con el 1-0, pero los de Carcedo habían dejado una buena imagen. Un equipo serio que no concedió en defensa, a excepción de la falta, y que quiso el balón. Especialmente destacada fue la actuación de Cifu por el lateral derecho, que se incorporó al ataque siempre que pudo.

Mucho más ritmo
Tras el paso por vestuarios, los celestes salieron con fuerza. Marcos Corral, que acababa de entrar, pudo empatar con un buen disparo que obligó a Dani Jiménez a hacer una buena parada para desviar a saque de esquina.

El partido se tiñó de azul y los de Carcedo eran dueños y dominadores del partido. Atacan una y otra vez contra un Alcorcón que se veía obligado a encerrarse en su área.
Cuando mejor estaban los ibicencos, en un despiste defensivo, Bravo se quedó solo contra Germán. Rubén lo derribó en una acción polémica. El árbitro señaló penalti y Hugo Fraile no falló desde los once metros y puso el 2-0. Minuto 63 y un castigo excesivo para la UD Ibiza.

Carcedo aprovechó para mover el banquillo y, entre otros cambios, hacer debutar al último fichaje, Raúl Albentosa.

El gol hizo daño a la Udé que vio frenado el impulso con el que había salido en esta segunda mitad. Los ibicencos siguieron controlando el balón, pero dejaron de amenazar la portería madrileña.

Los ibicencos entraron en el último cuarto de hora de partido con la intención de recortar ventajas y poder meterse en el partido. Lo intentó Manu Molina en una acción de estrategia, pero su disparo desde la frontal se fue muy desviado.

Poco después Fran Grima quien pudo marcar en otra acción a balón parado. Javi Lara colgó un balón, Albentosa lo puso al corazón del aéra y el lateral remató fuera por poco.
En la recta final del choque, los pitiusos lo siguieron intentando, pero sin encontrar el último pase. La defensa madrileña se imponía en todos los duelos. Fue así hasta que no quedaba tiempo para más. Davo disparó desde la frontal para hacer un auténtico golazo y maquillar el marcador.

La derrota deja un sabor agridulce ya que los ibicencos no hicieron un mal encuentro, pero se encontraron con la realidad de una categoría en la que los errores se pagan.