Iroko des Puig con Toni Frontera vencedor del Gran Premi d’Eivissa.

Llegaba la jornada más esperada del año en el trote ibicenco. El 7 de agosto estaba señalado en rojo para todos los aficionados a este deporte. Era la reunión más especial que aglutinaba distintos alicientes de los que sobresalía la disputa del Gran Premi d’Eivissa de trot. Se trata de una prueba destinada a potros de tres años que repartía tres mil euros en premios. La presentación del libro Historia del trot eivissenc de Mariano Torres, era otro de los puntos álgidos de la reunión junto al Gran Premi de Minitrot y una carrera especial para caballos internacionales.

[Las mejores imágenes del Gran Premi d’Eivissa de trot 2021.]

Con una imagen de época de las gradas de Sant Rafel albergando todo el público posible según las medidas sanitarias, se dio el pistoletazo de salida con una primera carrera en la que Hivernada de Llevant, dirigida por el profesional mallorquín Toni Frontera, se llevó un ajustado triunfo tras realizar una impresionante remontada cuando parecía que se había quedado encerrado.

La segunda carrera de la tarde presentaba un lote de caballos con un pronóstico bastante abierto. Hulk Rid Love, ganador del Gran Premi d’Eivissa 2020, demostró su calidad y el buen hacer de las Cuadras de’n Ugly y, dirigido por Álex Sala, cogió el mando de la prueba para hacerse con la victoria.

Tras la presentación del libro Historia del Trot eivissenc, llegaba el plato fuerte de la reunión: el Gran Premi d’Eivissa. Seis ejemplares se disputaban la mejor carrera del año, la de mayor dotación económica y la de más prestigio. Iroko des Puig, dirigido por Frontera, vivió un apasionante duelo con Invictus CB, de Vicente Marí, e Intervalo HP. Fue una magnífica batalla que puso en pie a todos los asistentes al hipódromo, en una de las carreras más emocionantes que se ha vivido en Ibiza.

Otra carrera importante llegaba con el Gran Premi de Minitrot, en la que Marc Marimón con Iratxe escribió con letras de oro sus nombres en el palmarés de la prueba más importante de las jóvenes promesas del trote.

Toni Frontera estaba pletórico este domingo y tampoco perdonó en la cuarta prueba del día. Con Axel Haufor realizó otra buena remontada para llevarse la victoria frente a otra de las favoritas, France de Bry, y su jockey, Aitor Cívico.

La jornada la cerró la especial de importados, una carrera que reunía los mejores caballos internacionales de la isla y en la que Toni Frontera, con Azazello, redondeaba su actuación con su poker de victorias.

Se cerraba así la jornada de las Festes de la Terra 2021, una reunió que dejó emociones para todos los gustos. El próximo sábado 14 de agosto se retomará la actividad con otra jornada de carreras, a partir de las 20:30h.