Ane Sanesteban, con el maillot español. | RFEC

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo confirmó ayer la presencia de Ane Santesteban, una de las ciclistas que representó a España en los Juegos Olímpicos en la prueba de ciclismo en ruta.

Santesteban, estuvo vinculada al ciclismo desde su niñez. Sus idas y venidas por distintos equipos nacionales e internacionales –actualmente corre para el Team Bikexchange– con buenos resultados en distintas competiciones, le hicieron acumular los puntos suficientes para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, experiencia olímpica que repitió este año en Tokio, donde finalizó en la vigesimoctava posición. La ciclista acumula seis medallas en los Campeonatos de España, incluido un oro en 2013, además, de una plata en los Juegos Mediterráneos de 2018.

El listado de las mujeres que acudirán a Ibiza desde el 9 al 12 de octubre para ser parte de esta nueva edición ya cuenta con varios nombres importantes como: Sandra Alonso, Susana Pérez, Ziorta Isasi, Nuria Tauler, Claire Steels, Nerea Nuño e Isabel Martín.