Juan Carlos Carcedo, durante la rueda de prensa de ayer. | Irene Arango

Ibiza lleva mucho tiempo soñando con este día. El viernes 13 de agosto de 2021 pasará a la historia como el día en el que un equipo ibicenco debutó en el fútbol profesional. Esta noche, a partir de las 22.00 horas, en La Romareda comenzará un nuevo sueño, solo que este sueño es real: la UD Ibiza se mide al Real Zaragoza en el que será el primer paso de una temporada ilusionante.

Tras un verano extraño en el que lo extradeportivo ha llenado portadas y en el que la pretemporada se ha tenido que hacer lejos de la isla mientras se adecuaban las instalaciones, el balón volverá a rodar y volverá a haber tres puntos en juego. De todo esto es muy consciente Juan Carlos Carcedo que ayer dio su primera rueda de prensa previa a un encuentro de Segunda División.

«El equipo llega con muchas ganas, con mucha ilusión. Hemos hecho una buena pretemporada en la que hemos tenido tiempo para trabajar automatismos y movimientos que tenemos desde el año pasado, pero que necesitábamos para la gente nueva», destacó el técnico celeste.

Carcedo no ocultó la entidad del rival, pero se mostró confiado de cara al nivel que ofrecerán los suyos: «Espero al mejor Zaragoza. Ya el año pasado, con su entrenador Jim, hizo una segunda vuelta maravillosa. Salvó a un equipo que tenía una dinámica muy mala y eso demuestra que es un equipo que conoce los automatismos. Su entrenador, la entidad, su historia, el primer partido en casa... van a estar a tope de moral y ganas, como nosotros. Lo que tenemos que hacer es que cada uno, con nuestras armas, dé lo mejor. Estoy convencido de que daremos la talla».

De hecho se mostró ambicioso y no se anduvo con rodeos al ser cuestionado por si firmaría llevarse un punto: «No firmo el empate. Firmo ganar. Como equipo, mientras hay puntos, quieres conseguir los máximos posibles. Somos conscientes del rival al que nos enfrentamos, pero vamos a intentar poner nuestras mejores armas».

Noticias relacionadas

En esa línea, señaló que intentará seguir un estilo similar al del año pasado en el que solían ser los protagonistas del encuentro: «Tendremos que ver cómo nos presentamos en esta nueva categoría y lo que somos capaces de hacer. Tenemos muy claro nuestra filosofía y lo que nos gustaría presentar a la gente de la categoría, pero luego veremos en qué nivel estamos y si somos capaces de hacerlo». «Tendremos que adaptarnos a la categoría, pero creo que el equipo está capacitado para hacer buen juego y, por momentos, sufrir cuando toque sufrir, pero ser protagonistas» añadió.

Dentro de ese argumento, destacó la dificultad de la categoría: «Todos los equipos que participan en esta categoría, 12 o 14 pueden subir a Primera. Es una competición muy dura y muy larga en la que tendremos momentos malos seguro».

Al ser cuestionado sobre si todo lo que rodea al Caso Can Misses les puede afectar o han conseguido abstraerse, respondió: «Nosotros oímos y sabemos, pero lo único que nos ha afectado es que hemos estado más tiempo del deseable fuera de la isla. Hemos tenido que hacer dos stages un poquito largos y no es lo mejor. Hacer uno está bien, pero han sido dos por las obras».

La Udé llega a este partido con la única baja de Álex Gálvez y Carcedo, aunque no lo desveló, tiene bastante claro el once que pondrá en La Romareda: «Tengo claro cómo queremos jugar, tengo algunas dudas porque hay jugadores que pueden jugar en varios puestos, y mañana –hoy para el lector– terminaremos de decírselo a los jugadores».

Refuerzos
A las puertas de este debut, Carcedo no ocultó que la plantilla es corta –tendrá que completar la convocatoria con el filial– y que espera que lleguen cuatro o cinco jugadores más, de hecho uno llegó ayer mismo con el anuncio de Guerrero. «Sabíamos que no iba a ser fácil coger las últimas piezas que la plantilla necesita. No se está moviendo mucho el mercado, pero tenemos cosas cercanas que van a venir la próxima semana. Tenemos un grueso de la plantilla que conocemos y que nos va a ayudar, pero es cierto que esos cuatro o cinco jugadores que tienen venir que nos tienen que ayudar a dar un saltito y ser todavía mejores»,

También se refirió a la situación de Albentosa, el central lleva varios días entrenando con el club, pero no se termina de concretar su fichaje: «En los próximos días decidiremos si fichamos o no». «Estamos analizando el mercado», concluyó.