Una acción de un partido de la pasada temporada. | Daniel Espinosa

Era un secreto a voces y aunque no es oficial, ya está hecho. El CB Pitiús y la UD Ibiza unen sus caminos en una colaboración que hará que los volantistas ibicencos pasen a competir bajo el nombre de la entidad celeste y se conviertan en una de las secciones del club.

Las dos entidades llevaban semanas negociando y había interés mutuo por ambas partes. Para el bádminton, la ayuda económica y entrar dentro de una entidad que está en auge era un paso apetecible, mientras que para el club que preside Amadeo Salvo era una oportunidad de expandir su marca en un deporte en el que LaLiga está apostando fuerte y en un equipo que cuenta con la mejor jugadora de la historia (Carolina Marín) y que buscará hacerse con el título la próxima temporada.

Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, ayer el calendario de la máxima competición del bádminton nacional lo confirmó. El CB Pitiús aparece inscrito como UD Ibiza-Bádminton Pitiús.

De este modo la Udé une un deporte más a su red. El Pitiús pasa a formar parte de una familia en la que ya están en el HC Eivissa, el Gasifred, el Ushuaïa Vóley y el Ibiza Rugby.

En cuanto a la competición, este año se ha cambiado el formato y se ha aumentado la liga de ocho a 10 equipos, siendo distribuidos en dos grupos. Los ibicencos han quedado encuadrados en el grupo B en el que se deberán enfrentar a Rinconada-Sevilla, San Fernando Valencia, Alicante y Granada Grupo Torres. El grupo A, por su parte, está compuesto por Oviedo, Arjonilla, IES La Orden, Ravachol Pontevedra y Benalmádena.

La liga comenzará el fin de semana del 25 de septiembre y la UD Ibiza-Bádminton Pitiús descansará en esa primera jornada.