Byron Richards, entrenando. | CB SANT ANTONI

El Club Bàsquet Sant Antoni seguirá contando esta temporada con el norteamericano Byron Richards, cuya magia y experiencia serán claves para que la entidad de Portmany consiga sus objetivos en la histórica campaña en la LEB Plata. El ala-pívot, que tiene 31 años y mide 1,99 metros, ya dejó muestras de su calidad el curso pasado en la EBA, hasta que problemas con su documentación impidieron que continuara jugando para la escuadra isleña, con la que se perdió la parte final de competición.

Noticias relacionadas

El jugador, que tiene pasaporte jamaicano, ya podrá estar a las órdenes de Carlos Flores después de solucionar toda su situación en España. «Es una noticia alegre para todos nosotros, después de unos meses muy tristes y duros para Byron, a la espera de que las instituciones pertinentes nos dieran la confirmación de su documentación», explica Jordi Grimau, director deportivo del club.

Richards, que destaca también por su compañerismo, profesionalidad y carisma, en la pista podrá ayudar al equipo sanantoniense a «abrir el campo desde la posición de 4», pero a ello hay que añadir «todos sus intangibles en el trabajo de vestuario», explica Grimau.
El director deportivo apunta que la continuidad del ala-pívot «es una muy buena noticia para el equipo». «Es un chico que se ha ganado el cariño de toda la gente del club y del pueblo, y se merecía una nueva oportunidad», sentencia Grimau.