Un momento de un partido de fútbol sala femenino. | Archivo

El fútbol sala autonómico ya tiene hoja de ruta, pero lo hace con una gran novedad. Tal y como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera en exclusiva, el fútbol sala femenino tendrá un liga federada. En ella habrá cuatro equipos ibicencos. El Gasifred, la Peña Deportiva, el CD Ibiza y el San Pablo saldrán a competir en una competición en la que también estarán Mercadal, Ciutadella, Son Ferrer y el Juan de Ávila.

La primera jornada que tendrá lugar el fin de semana del 30 de octubre tendrá un derbi entre la Peña Deportiva y el San Pablo. Por su parte, el CD Ibiza jugará en casa ante el Son Ferrer, mientras que el Gasifred recibirá al Mercadal.

Calendario masculino
Por otro lado, ayer también se dio a conocer el calendario de Tercera División en el que volverán a estar presentes dos equipos ibicencos. El CD Ibiza y el San Pablo pelearán por los puestos altos de la tabla en una competición en la que saldrán a competir 10 conjuntos. A parte del dúo ibicenco, la Tercera balear contará con Mercadal, Alaró, Montesión, Alcúdia, Grupo Osa, S’Alzinar, S’Illot y Son Oliva.

El San Pablo comenzará su andadura en casa frente al Grupo Osa, mientras que el CD Ibiza saldrá de la isla para verse las caras con el S’Alzinar. El inicio liguero está previsto para el fin de semana del 9 de octubre.