Cristian Herrera, durante su etapa en el Lugo. | CD Lugo

Parecía que iba a ser un día en el que solo se hablaría del encuentro ante el Real Zaragoza, pero no. La UD Ibiza sorprendió este viernes con el anuncio de Cristian Herrera (Las Palmas, 13/03/1991). El delantero que llega libre tras acabar su contrato con el Lugo firma por las dos próximas temporadas. Herrera era objeto de deseo de varios clubes de la categoría. Había sonado con fuerza para el Tenerife, Las Palmas o el Burgos, entre otros, pero finalmente su nueva casa será el estadio de Can Misses.

La carta de presentación del jugador canario es la de un futbolista que puede jugar en todas las posiciones de ataque, incluidas las bandas, aunque está más cómodo como segundo punta que como nueve referencia. Herrera cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional con 213 partidos en Segunda y 47 participaciones en Primera División. En la máxima categoría debutó con el Elche. Su irrupción fue muy buena y se destacó por aquel entonces como un jugador muy prometedor.

Noticias relacionadas

Tras esta experiencia en la máxima categoría, firmó por el Almería de Segunda División, posteriormente también vistió la camiseta del Girona y del Lugo, donde estuvo las últimas cuatro temporadas, para sumar un total de 213 partidos en el fútbol de plata en los que anotó 38 goles y repartió 13 asistencias.

Es el noveno fichaje del cuadro de Carcedo tras las llegadas de Álex Domínguez (Las Palmas), Gálvez (Qatar SC), Cifu (Elche). Appin (Hércules), Bogusz (Leeds), Miki Villar (Compostela), Guerrero (Rayo Vallecano) y Sergio Castel (Atlético de Madrid).
Con su contratación la línea de delanteros celestes estaría prácticamente completa con Rodado, Castel, Guerrero, Davo, Ekain y Miki Villar, quizás podría llegar otro extremo puro.