Careca se prepara para dispara a portería. | Daniel Espinosa

José Carlos Meizoso, conocido deportivamente como Careca, pone fin a su etapa en la isla. El hasta ahora jugador del Harinus Ibiza Futsal, que a partir de ahora será CD Ibiza tras incorporar el club rojillo una nueva sección de fútbol sala, maneja ofertas de más allá de las Pitiusas y todo hace indicar que regresará a su tierra, Galicia.

De esta forma, el equipo ibicenco pierde a su estrella y a uno de los mejores jugadores, sin lugar a dudas, del grupo balear de Tercera División. El gallego ya trasladó su decisión al club, que tendrá difícil encontrar un recambio de su nivel.

Careca ha vivido diversas etapas en la isla. Se enroló por primera en las filas de la Peña Deportiva en la temporada 2014-15 para formar parte de un proyecto de ascenso a la categoría de bronce. El equipo acabó haciéndose con el título liguero y subió de categoría pese a perder en la eliminatoria de ascenso contra el Pilaristas. El ala, que había fichado tras una experiencia en la liga maltesa, recibió una oferta de renovación, pero optó por un cambio de aires.

En la campaña 2016-17 volvió a la Peña para tener un papel protagonista en la segunda temporada consecutiva del equipo en Segunda B. Sin embargo, una oferta laboral en su tierra natal le hizo abandonar la isla en enero de 2017.

En noviembre de ese mismo año, el club peñista volvió a hacerse con sus servicios. A partir del curso siguiente y hasta ahora defendió al Harinus Ibiza Futsal.