Juan Carlos Palau y Álex Prats, en el podio de Gijón.

Juan Carlos Peke Palau y Alejandro Prats están que se salen. Los pilotos ibicencos se lucieron en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de motos de agua en Gijón. El primero se proclamó campeón tanto en rallyjet como en offshore, seguido precisamente por Palau en ambas citas.

El sábado se desarrolló la competición de rallyjet. En ella, se agruparon varias categorías distintas, lo que complicó algo las mangas al haber muchas olas y pilotos simultáneamente. Con todo, los ibicencos brillaron y se adjudicaron las dos primeras posiciones.

El domingo fue el turno de offshore, cita que requiere una gran resistencia. De nuevo destacaron los pilotos ibicencos en la categoría Runabout GP4. Palau se hizo con el triunfo con un tiempo de 35’38’’, mientras que Prats cruzó la meta en segundo lugar con un crono de 39’02’’.

Con estos resultados, Peke se coloca líder de la clasificación provisional del nacional tanto de rallyjet como de offshore, y Álex Prats le sigue inmediatamente en la tabla de ambas especialidades.

La próxima prueba que afrontarán los dos pilotos pitiusos será el Mundial de motos de agua. Este evento se celebrará el 17 de septiembre en Olbia (Italia).