Diego Vargas, a la derecha, en su debut en Segunda con el Albacete.

Diego Vargas jugará en el Formentera la próxima temporada, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera. El delantero llega procedente del Albacete Atlético y ya se entrenó ayer en la pitiusa sur.

Se trata de un ariete joven, de 23 años recién cumplidos, que la temporada pasada marcó cinco goles con el filial del Alba en Tercera. El equipo manchego se quedó a las puertas de ascender a Segunda RFEF.

Noticias relacionadas

Se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva. Llegó a debutar con el primer equipo con 18 años en la temporada 2015-16, por entonces en Segunda B. Luego, se marchó al Sevilla C, de Tercera, en el mercado de invierno.

En la campaña 2019-20, con la camiseta del filial del Salamanca, fue capaz de marcar 12 dianas en la primera vuelta, en Tercera División, antes de regresar al filial del Alba, con el que transformó dos dianas antes de que estallase la pandemia de la Covid-19.

Vargas también debutó con el primer equipo albaceteño. En total, participó en seis encuentros: cinco de Segunda División y uno de Copa del Rey.