El estadio municipal de Can Misses. | Daniel Espinosa

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, dio ayer un mes de plazo al alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, para que se reúna con todos los clubes deportivos del municipio afectados por el convenio que firmó con la UD Ibiza y encontrar «una solución satisfactoria para todos». En caso de que no sea así, los populares propondrán en el próximo pleno municipal la creación de una comisión «para escuchar a todos los clubes deportivos del municipio y poder dar una solución satisfactoria, teniendo en cuenta los imponderables que tenemos», que es la firma del convenio con el equipo de fútbol de segunda división.

Marí Bosó pidió al alcalde que tenga «un poco de vergüenza torera» porque «hay que gobernar para todos o debería gobernarse para todos», en lugar de «haberse comportado como un ‘dictadorcillo’ en los últimos meses y no haber hecho lo que tenía que hacer, que era hablar con todos».

Noticias relacionadas

El portavoz de los populares recordó que estamos en esta situación «porque en seis años Rafa Ruiz no ha hecho nada en materia deportiva». Asimismo, insistió en que «no nos hemos metido en si había que establecer o no exclusividad en la instalación municipal, porque entendemos que no hay obligación legal», aunque reconoció que «puede haber imponderables» que hagan necesaria esa exclusividad.

También aseguró que «hay que hacer todo lo necesario» para que un club como la UD Ibiza «pueda pasear el nombre de nuestra ciudad por toda España, pero había que haber hecho las cosas de otra manera», insistió Marí Bosó.