Una acción del duelo de la fase autonómica entre el Sant Jordi y el Formentera. | Irene Arango

La Peña Deportiva y el Formentera miden este sábado sus fuerzas en una de las semifinales autonómicas de la Copa Federación. Dos de los tres representantes pitiusos de Segunda RFEF, lista que completa el CD Ibiza, miden sus fuerzas en el Campo Municipal de Sant Francesc a partir de las 18.00 horas.

En esta competición ya se celebró una ronda anteriormente. El Formentera, con el que podría producirse el debut del recién incorporado delantero Diego Vargas (Albacete), anunciado en exclusiva por Periódico de Ibiza y Formentera en la publicación del miércoles, se vio las caras con la Penya Esportiva Sant Jordi, que milita en una categoría inferior, el pasado fin de semana en el Campo Municipal Kiko Serra. En el coliseo jordier, los rojinegros se impusieron con muchísima claridad. Endosaron una ‘manita’ a su adversario, al que venció por 2-5.

El ganador del choque de este sábado se medirá en la final de la fase autonómica al ganador de la semifinal entre el Poblense y el Platges de Calvià. Esta última cita se celebrará a ida y vuelta, disputándose el primer encuentro en las Pitiusas.