Durante la mañana de este sábado se hicieron pruebas en el videomarcador. El 1-0 sería un resultado firmado por muchos celestes ya que conllevaría la consecución de los tres primeros puntos de una tacada en Segunda. | Marcelo Sastre

Y, por fin, llega el debut en Can Misses. El coliseo celeste será protagonista este domingo del primer partido de Segunda División con un equipo ibicenco de por medio: la UD Ibiza. Y qué mejor manera de estrenarse que ante un clásico del fútbol español como el Málaga, un club que ocupa la vigesimoprimera posición en la clasificación histórica de Primera División. Casi nada.

A partir de las 17.00 horas medirán sus fuerzas dos equipos que estrenaron la temporada 2021-22 de la misma forma: con un empate sin goles. Los unionistas firmaron tablas contra el Zaragoza en La Romareda, mientras que los malaguistas hicieron lo propio frente al Mirandés en su casa. Ambos bandos buscarán este domingo sus tres primeros puntos de una tacada.

El conjunto de Juan Carlos Carcedo contará con el factor campo a su favor, con el apoyo de cerca de 2.500 espectadores en caso de que se complete el aforo reducido permitido actualmente por el Govern dada la actual situación de la crisis de la COVID-19. Más de dos mil gargantas están preparadas para cantar en vivo el primer tanto de un conjunto pitiuso en la Liga SmartBank y sueñan con la primera gran alegría de la campaña, una victoria que permita a la Udé gritar a los cuatro vientos que vino para quedarse.

Noticias relacionadas

Para ello, la UD Ibiza cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción del último fichaje: Pape Diop. El futbolista fue anunciado este viernes como nuevo jugador celeste y no será de la partida en un once que, en teoría, no debería diferenciarse demasiado al del debut en tierras mañas. Sí es posible que haya novedades en ataque tras los últimos fichajes realizados en la parcela ofensiva, con Cristian Herrera y Miguel Ángel Guerrero aguardando su oportunidad.

El que parece tener menos posibilidades de salir de inicio es Ángel Rodado después de que saltase la noticia, adelantada por Última Hora y Periódico de Ibiza y Formentera, de que se le está buscando una cesión. Su futuro podría estar en algún club puntero de Primera RFEF. Suenan el Deportivo de La Coruña, el Albacete, el Sabadell y el Logroñés, aunque tampoco se descarta una salida al extranjero.

En el Málaga, la gran novedad podría ser Antoñín. LaLiga ya validó su inscripción y el jugador se encuentra disponible para el técnico José Alberto López, que este sábado no quiso facilitar la lista de convocados «para no dar pistas al rival». El club andaluz también cuenta ya con Ramón a su disposición. Juegue quien juegue, la UD Ibiza dará lo máximo para conseguir la victoria y dar así una alegría a su afición en el debut en Can Misses.