Los jugadores celestes festejan un gol. | Daniel Espinosa

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, considera que la clave estuvo «en el 2-1». «Te marcan nada más hacer el 2-0 y el equipo rival anímicamente se viene arriba. Empiezan un poco las piernas a quemarte. No creo que haya sido una cuestión física, sino a nivel emocional», expuso.

El técnico reconoció que tuvieron «la victoria muy cerca». «Hemos hecho bastantes merecimientos y es para darle al equipo la enhorabuena. No era fácil. Era nuestro primer día y hacía mucho calor, pero es cierto que la jugada del 2-1 ha sido clave. Con 2-0 creíamos que podríamos tener el partido controlado y es una de las cosas que tenemos que aprender», explicó.

Noticias relacionadas

Sobre el estado de vulnerabilidad que mostró el equipo celeste después del 2-0, dijo: «Es una categoría diferente. Hay más calidad. La calidad del contrario también cuenta y tendremos que enfrentarnos a ello y ver hasta dónde podemos [llegar]. Creo que hemos hecho unos buenos 70 minutos y el gol que nos marcaron tan pronto nos ha hecho un poco dudar».

Carcedo lamentó la forma en que se produjo el 2-1: «Ha sido un saque de centro. Si te pillan en una contra porque quieres llegar y hacer el tercero... Pero tan colocados que estábamos es una pena, porque ha cambiado el ritmo del partido».

En cuanto al papel destacado de Bogusz, señaló que «es un chico joven y su primera experiencia fue en el Logroñés. Habla poco español. Esperemos que siga en esta dinámica, porque es joven, interesante y nos va a ayudar».