El evento se desarrolló en Platja d’en Bossa, donde los participantes se emplearon a fondo para realizar la mejor marca posible en la cita organizada por Trideporte. | Marcelo Sastre

Susana Sevillano (AD Ibiza Half Triathlon) dejó el pabellón ibicenco alto en la categoría femenina del III Acuatlón Trideporte, celebrado en Platja d’en Bossa y en el que se hizo con la victoria por delante de la ibicenca Irati Matas (Stadium Casablanca Zaragoza. En hombres, José Alix de la Mata, del Ecosport Triatlón Alcobendas, se hizo con la victoria y fue el primero de la general por delante de su compañero Jorge Morcillo.

De los 72 finishers, De la Mata fue el único capaz de cruzar la meta con un tiempo inferior a la media hora. En concreto, finalizó la competición, compuesta por dos segmentos a pie de 2,5 kilómetros y uno a nado de 1.000 metros, con un registro de 29’45’’. Morcillo, con una marca de 30’20’’, y Javi Cardona (AD Ibiza Half Triathlon), con un tiempo de 30’30’’, completaron el podio absoluto.

En féminas, la catalana residente en Ibiza dio toda una exhibición hasta el punto de finalizar en la sexta posición absoluta. Empleó casi tres minutos menos que su más inmediata perseguidora y se hizo con la victoria con un crono de 32’32’’. Matas (35’09’’) y María Victoria Abrate (38’52’’) fueron las siguientes féminas en aparecer por la meta.

El evento contó también con una categoría de promoción. En ella tomaron parte cinco jóvenes. Patricia Quirós y Adriana Esteban fueron las más veloces. Izan Ribas fue el primero de los chicos.