Jay Kai Romero posa en las instalaciones de Grupo Prensa Pitiusa. | Daniel Espinosa

Jay Kai Romero Sánchez-Reinoso regresó a las Pitiusas esta temporada para enrolarse en las filas del Portmany tras año y medio en el Mallorca de División de Honor. La joven promesa ibicenca se decantó por la oferta sanantoniense por su atractivo proyecto. De hecho, aseguró que el equipo portmanyí va a «pelear por el ascenso».

«Se ha hecho muy buen equipo y el objetivo es ascender. Han venido buenos jugadores y queremos subir», declaró ambicioso el futbolista, que, eso sí, sabe que es una misión difícil: «No es fácil, pero, cuando el grupo es fuerte y está convencido, se puede pelear por conseguirlo».

El atacante intentará aportar «desborde» y piensa «ayudar al equipo con lo que el míster necesite y pida». Su reto es hacer del fútbol su profesión y, por eso, lo dará todo. «Es un oficio más. Si haces temporadas buenas, al final va a llegar la oportunidad, pero si te quedas en un sitio y no juegas, aunque su nombre sea Mallorca, esa oportunidad no llega», dijo.

En este sentido, reconoció que fue «un jarro de agua fría» tener que abandonar el club bermellón. «Uno va allí con la ilusión de jugar. Cuando te dicen al final que no van a contar contigo, cuesta asimilarlo. Lo hablé con mi representante y mis padres para buscar una solución rápido y es lo que encontramos», expuso el futbolista.

Ahora, su intención es sentirse importante, tener protagonismo y seguir labrándose un camino en el deporte rey. «A mi edad, es importante jugar y no quedarme estancado. He venido al Portmany para tener la oportunidad de jugar más», afirmó Jay Kai, que espera volver a brillar como hizo en su día, siendo juvenil, con el primer equipo del Formentera en Tercera.

De aquella etapa sólo guarda buenos recuerdos: «Disfruté mucho allí, porque, en un principio, no me esperaba tener tanto protagonismo como el que al final tuve». Esa estrella que deslumbró en la pitiusa sur espera hacerlo ahora en Sant Antoni, con el que buscará un histórico ascenso.