Harguindey, en acción con su anterior equipo, el filial del Baskonia.

El Club Bàsquet Sant Antoni anunció ayer el fichaje del ala-pívot gallego Alex Harguindey, que en septiembre cumplirá 19 años. Llega procedente del Baskonia, con el que la temporada pasada jugó en el filial de la Liga EBA. La entidad de Portmany puede servir de trampolín a Harguindey, que intentará demostrar su valía en la histórica campaña de los ibicencos en la LEB Plata.

Formado en la cantera del Rosalía de Castro, el de Porto do Son ya destacó en este club siendo júnior jugando en el equipo de EBA. En esta misma categoría actuó el curso pasado con el Baskonia B, con el que promedió cerca de 7 puntos por partido, además de 5 rebotes y una valoración media de 9,5.

«Apostamos de nuevo por un joven talento, un jugador en proyección que encaja perfectamente en nuestra metodología de trabajo, ya que estamos muy enfocados en el desarrollo individual de nuestros jugadores», explicó Jordi Grimau, director deportivo del CB Sant Antoni, sobre el nuevo fichaje.

Grimau destacó la polivalencia de Harguindey, del que asegura que «es capaz de hacer muchas cosas sin ser especialista en ninguna de ellas, lo que le permite aportar al equipo de forma global, en ataque y en defensa, además de poder cubrir la posición de 3 y 4». El director deportivo de los sanantonienses tiene claro que el joven baloncestista gallego puede ayudar mucho al conjunto que entrena Carlos Flores: «Su energía y su capacidad de sacrificio tiene que ser vital para la evolución de nuestro equipo».