Tres integrantes del club ibicenco se subieron a lo más alto del podio en el Campeonato de Baleares, celebrado en Menorca.

Susana Sevillano continúa intratable. La catalana residente en Ibiza sumó un nuevo título a su palmarés, en esta ocasión más allá de las Pitiusas. La deportista de la AD Ibiza Half Triathlon se hizo con el Campeonato de Baleares, celebrado en el marco del Aquatló Cala’n Blanes, en Menorca. Además, otros tres integrantes del mismo club se subieron al podio en sus categorías.

Los participantes debían completar un kilómetro a nado y cinco a pie. Sevillano, que sacó casi dos minutos de renta a su más inmediata perseguidora, fue la primera fémina de la categoría sprint en cruzar la línea de meta con un tiempo de 37’22’’, registro que le permitió, además, finalizar duodécima en una general formada por 44 personas.

Otros miembros de la AD Ibiza Half Triathlon que brillaron en esta cita fueron Fran Pérez y Andoni Valencia, que se hicieron con el título en veteranos 40 y veteranos 50 respectivamente. Isa Ripoll, del Presuntos Triatletas, fue segunda en veteranas 40.