Ángel Rodado. | UD Ibiza

Ángel Rodado jugará esta temporada en el Barcelona B. La noticia de las últimas días se confirmó ayer de manera oficial y el jugador mallorquín ya se enfundó ayer la elástica del club azulgrana, al que llega en calidad de cedido por parte de la UD Ibiza.

La entidad barcelonista se reservó una opción de compra al final del curso. El delantero, nacido en Palma el 7 de marzo de 1997, ha marcado 29 goles en 95 partidos con la Udé y llega para reforzar el ataque del Barça B de Sergi Barjuán.

Ángel Rodado completó la revisión médica y pisó el césped del Estadio Johan Cruyff como nuevo jugador culé. El jugador ya se entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros.

El ariete confesó sentir «felicidad» en esta nueva etapa. «Es una oportunidad que quiero aprovechar y trabajaré para disfrutar», agregó.

«Hace una semana no me lo imaginaba, pero, cuando salió la opción, mi cabeza ya sólo pensaba en vestir de azulgrana», continuó el balear, consciente de que será «uno de los más veteranos», por lo que intentará dar «un poquito más de pausa, calma y garra» al equipo. «Creo que puedo aportar mucho trabajo y, ojalá, también muchos goles», agregó.

Rodado destacó que su mayor virtud «está dentro del área». «Tal y como juega el Barça B, eso se puede aprovechar. Espero no salir mucho del área y meter goles», afirmó el futbolista, que no ocultó que «cuando el Barça llama a tu puerta estás ante una oportunidad difícil de vivir y que muchos niños sueñan».