Una imagen de la pista de atletismo de Can Misses durante este periodo de obras. | Marcelo Sastre

Los atletas de Vila se encuentran con un nuevo obstáculo y no es precisamente una valla para la prueba de los 110 metros. El Patronato de Deportes ha retrasado hasta el viernes el inicio de su temporada, programada para el día de hoy.

Los integrantes del Club Atletisme Pitiús y su sección social U-Run debían entrar ya hoy a la instalación para ponerse el mono de trabajo. Sin embargo, el Patronato, a través de una carta que hizo pública la entidad atlética en las redes sociales, le comunicó que debe esperar hasta el viernes dado que la UD Ibiza tiene programado un entrenamiento por la tarde y las obras aún deben terminar.

«Parece que el fútbol y el atletismo no pueden ser compatibles y hay prioridades. No hemos empezado y ya estamos fuera», expresó el CAP en sus redes, acompañando el texto de la misiva del Patronato de Deportes.

Dicha misiva reza lo siguiente: «Lamentamos comunicaros que el comienzo de entrenamientos de la sección del U-Run y de los atletas del club tendrán que empezar a partir del viernes día 3 de septiembre. Teníamos una solicitud anterior de la UD Ibiza para hacer un entrenamiento-partido previo al partido de liga de este próximo fin de semana, que nos ha sido confirmada hoy mismo. Entrenamiento-partido previsto para este miércoles día 1 en horario de tarde y por lo cual se hace totalmente incompatible que pueda haber estas dos actividades a la vez. Por otra parte, el estado actual de las obras, así como una reunión de coordinación de usos fútbol-atletismo prevista para mañana –hoy para el lector–, hace aconsejable trasladar el inicio de vuestros entrenamientos al citado día 3 de septiembre».

Cabe recordar que el convenio de cesión de uso de Can Misses firmado entre el Ayuntamiento de Ibiza y la Udé permite a esta última entidad solicitar horas para ejercitarse por la tarde, independientemente de la exclusividad de la que goza entre las 08.00 y las 15.00 horas. Eso sí, tiene que ser aceptado por el Patronato de Deportes.

El CAP se encuentra disgustado por encontrarse con esta situación a las primeras de cambio. El sentimiento en el seno del club es de arrinconamiento y enfado, ya que, además, la pista de rodadura ha sufrido una modificación dañina para sus intereses para permitir la instalación de los vestuarios.

Felipe Vivancos, exatleta olímpico, múltiples veces campeón de España y voz autorizada del atletismo pitiuso, se mostró indignado en Twitter: «Espero que pase por aquí Elena López para decir que no hemos perdido nada,que íbamos a estar mejor q antes. La hipocresía y la mentira por bandera en este ayuntamiento».