Cristian Herrera y Amadeo Salvo posan con la camiseta de la UD Ibiza.

La UD Ibiza continúa con su rueda de presentaciones y este miércoles fue el turno de Cristian Herrera. El nuevo jugador celeste mostró su ilusión por formar parte de un proyecto «que quiere crecer» y aseguró que llega a la isla para aportar su «granito de arena».

Acompañado de Amadeo Salvo, Herrera compareció en rueda de prensa para compartir sus primeras impresiones tras unirse a la entidad de Vila. El atacante, un jugador con gran recorrido en la categoría, confesó que se había decantado por la oferta ibicenca por «el interés que pusieron en mí y por el proyecto que tienen. Es un proyecto muy ambicioso. Este equipo va a crecer sí o sí».

En cuanto a lo que puede aportar, Herrera quiso ser sensato: «Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de aportar mi granito de arena a un equipo que, como se ha visto en estos tres partidos, tiene mucha hambre y ganas de crecer. Yo simplemente vengo a dar lo mejor de mí y dar todo lo que tengo, lo que soy yo». En esa misma línea, destacó su polivalencia: «Puedo jugar en ambas bandas, puedo jugar de media punta, de delantero... Soy un jugador dinámico que puedo romper al espacio y también venir a buscar entre líneas».

Herrera señaló que ya está listo para jugar, pero reconoció que los primeros días tuvo que adaptarse al equipo e ir cogiendo ritmo después de haber estado gran parte del verano entrenando en solitario al estar sin equipo. «Estoy disponible para cuando el míster quiera», aseguró. Además, reconoció estar ansioso por debutar: «Desde que llegas a una plantilla con esta ilusión enseguida te enganchas y lo que quieres es estar al máximo con tus compañeros y entrar lo antes posible al equipo».

Al igual que dijo Cifu el día anterior, Herrera afirmó que no se conforma con la permanencia: «El presi nos comentó el proyecto y venimos a darlo todo y a dejar el club lo más arriba posible y a hacer grandes cosas».

Noticias relacionadas

Al ser cuestionado sobre lo que más le sorprendió de su llegada a la Udé, respondió: «Lo primero, que me acogieron súper bien, el equipo es una familia. El equipo tiene hambre y se nota en cada partido y en cada entrenamiento. El equipo quiere crecer y la intensidad con la que están compitiendo se refleja durante toda la semana».

Satisfecho con los fichajes

Por su parte, el presidente del club, Amadeo Salvo, destacó que se trata «de un jugador contrastado y conocido en la categoría. El máximo mandatario incidió en la polivalencia del jugador y aseguró estar «convencido» de que será «importante» en el equipo.

Este miércoles, un día después del cierre del mercado de fichajes, también fue momento para hacer valoración de este periodo. «El balance es bueno», afirmó Salvo, quien calificó el trabajo de la dirección deportiva y del cuerpo técnico como «sobresaliente». «Somos un recién ascendido y tenemos unas limitaciones económicas. Tenemos que felicitarnos porque tenemos un equipo compacto. Es gente que no solo son buenos futbolistas, sino que también tiene ganas de seguir creciendo. Dentro de nuestras posibilidades, tenemos un equipo con hambre, con experiencia y polivalente», añadió.

También quiso destacar el acierto en los fichajes, ya que «el 90 % de las incorporaciones eran nuestra primera opción». «Hemos sabido esperar a futbolistas que eran prioritarios», apuntó. En ese sentido, confesó que tanto Juan Ibiza como Nono eran de estos jugadores por los que «merecía la pena esperar». «Manejar los tiempos es importante y hay determinadas posiciones en las que debes pelear tu primera opción hasta el final», insistió.

Sobre Juan Ibiza reconoció que el hecho de ser ibicenco era un valor añadido, pero que no lo habían fichado solo por eso. «A todos nos gusta tener jugadores de cantera y de la isla. Con el tiempo estoy seguro de que iremos formando algunos. Para nosotros es una satisfacción que un jugador de nivel de Segunda pueda volver a su isla para jugar en Segunda», concluyó.