Un momento de la presentación que tuvo lugar este miércoles en el Hotel Garbi. | Daniel Espinosa

La UD Ibiza-HC Eivissa tiene por delante una temporada ilusionante en la que quiere seguir creciendo y asentándose entre los mejores equipos del panorama nacional. Para ello, desde el club han querido apostar por una linea continuista, pero reforzando diferentes parcelas del juego. Este miércoles, en el Hotel Garbi, el club presentó al nuevo fichaje Francisco Javier Bodí, que estuvo escoltado por los renovados Juan Gamallo y Marc Torres.

Durante el acto, el director deportivo del club, Hugo Suárez, destacó que la intención es hacer un «proyecto continuista y rejuvenecido».

El primero en tomar la palabra fue Gamallo. El portero asturiano es desde hace varias temporadas uno de los jugadores más destacados de la plantilla y quiere seguir siéndolo.

«Todos saben lo que significa la isla para mí. Estoy muy contento y agradecido de seguir jugando aquí».

El guardameta es uno de los jugadores que ha visto el crecimiento de los últimos años y destacó: «Es un cambio bastante grande. La estructura ha cambiado por completo. Hemos pasado de pelear por mantenernos en Primera Nacional a jugar fase de ascenso a Asobal».
También destacó el nivel de la nueva plantilla: «Es un proyecto ambicioso y en los entrenamientos se ha visto ese cambio. Hay mentalidad ganadora». «Se ha fichado muy bien», concluyó.

Su compañero de equipo Marc Torres también valoró el nivel de los fichajes: «Creo que nos hemos reforzado muy bien. Por lo que se ve en los entrenamientos, se ha acertado. Sabemos que la liga va a ser más competitiva, pero queremos poder competir contra todos».

El jugador ibicenco, además, quiso destacar la importancia de tener un club así en la isla: «Estoy agradecido al club por seguir con este proyecto que permite a la gente de aquí, como yo, jugar al balonmano».

En cuanto a Bodí, uno de los fichajes de este verano que llega de la liga Asobal, quiso ser cauto. Sobre su pasado señaló: «En Guadalajara aprendí mucho de gente que es mucho mejor que yo». Además, se mostró feliz por estar en Ibiza, donde hay mar, algo que echó en falta en Guadalajara.

Señaló que en la isla se había encontrado un «equipazo» y no ocultó que su deseo es estar «arriba», eso sí, pidió ir «partido a partido» para cumplir ese objetivo.

También se mostró agradecido a sus nuevos compañeros: «Es un vestuario muy unido. Me han acogido muy bien. Hay buen equipo en los entrenamientos, pero también fuera de la pista».

Por último, Hugo Suárez no quiso mojarse a la hora de hablar de un objetivo: «Es muy complicado. El nivel de los equipos ha subido mucho y creo que va a estar más difícil meterse en el corte de los cinco mejores. Va a ser muy importante ver cómo se van adaptando los jugadores. Los puntos de los primeros partidos van a ser importantes».

Por último, el director deportivo destacó el esfuerzo del club para poder hacer este equipo que da un salto de calidad respecto a años anteriores, pero pidió ir «paso a paso y con los pies en el suelo».