Calarge da un pase durante el encuentro celebrado ayer en Magaluf. | Toni Segura

P. DE CALVIÀ: 0
PEÑA DEPORTIVA: 5

La Peña Deportiva se exhibió este miércoles para proclamarse campeona de la fase autonómica de la Copa Federación y clasificarse para la fase nacional. Los de Santa Eulària pasaron por encima del Platges de Calvià (0-5) con un gran partido.

Los ibicencos salieron muy bien al terreno de Magaluf y tras unos primeros minutos más igualados, Calarge puso en ventaja a los suyos en el minuto 40. El golpe hizo daño a los mallorquines que antes del descanso veían como Lucas Alcázar ponía tierra de por medio.

En el segundo tiempo, los pitiusos siguieron a lo suyo y en el 56, Nacho sumaba un nuevo tanto que sentenciaba el encuentro y prácticamente la final.

Si había dudas, en la recta final Sergi Torres y Piera fueron los encargados de redondear la cuenta y subir la ‘manita’ al marcador.

El banquillo - González: «Nos viene bien para la moral de cara a la liga

Manolo González estaba satisfecho este miércoles tras el buen juego de su equipo. «Hemos hecho un partido muy completo, sin fallos. Un partido muy serio», destacó. Además, quiso poner en valor al Platges de Calvià, «un rival que debería estar arriba en Tercera».

El técnico peñista destacó que su equipo salió «muy metido» al terreno de juego de Magaluf y aseguró que la victoria les viene «bien para reforzar la moral de cara a la liga». En esa misma línea, quiso centrarse ya en la competición liguera:«Ahora, hay que buscar la victoria el domingo, que es lo más importante. Hay que seguir en esta línea».