Desirée Planells recibe el premio de manos de Vicent Mari, presidente del Consell d'Eivissa. | LAURA AMORES

Los Premis de l’Esport del Consell d’Eivissa coronaron ayer a Desirée Planells como la mejor deportista de 2020. La joven luchadora de kickboxing recogió el premio en una gala que tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Cas Serres.

El jurado decidió premiar el palmarés de una de las mayores promesas que ha dado la isla en los últimos tiempos. En su palmarés figuran 10 medallas de oro en campeonatos de España, una medalla de bronce en el Campeonato de Europa Júnior WAKO Light Contact, una quinta posición en dicho europeo en la modalidad de point fight y dos novenos puestos en la Copa del Mundo.

Desirée Planells.

Planells no fue la única persona galardonada ayer en la gala. El jurado valoró la apuesta de la UD Ibiza por el deporte local y premió al club celeste con el galardón a la mejor entidad patrocinadora. Cabe recordar que el curso pasado colaboraron con el Ushuaïa Voley, el Gasifred, HC Eivissa y el Ibiza Rugby; a los que este 2021 ha unido el CB Pitiús.

En esta fiesta del deporte también se ha reconocido a una de las personas más queridas en el mundo del fútbol. Rafael Campillo Torres recogió el premio a la mejor persona física. Hay que señalar que este entrenador que lleva casi 30 años en el Atlético Jesús, fue uno de los grandes artifices del impulso y la consolidación del fútbol femenino en Ibiza.

El premio a la mejor delegación federativa recayó en la delegación de bádminton por su trabajo de formación y promoción con once centros escolares que llegan a más de 2.500 alumnos, además de los éxitos deportivos cosechados durante 2020.

El premio al mejor equipo fue para el HC Eivissa que logró el ascenso a División de Honor Plata tras finalizar en la primera posición de su grupo de Primera Nacional.

Por último, el premio al mejor club fue para la UD Ibiza por su enorme crecimiento durante las últimas temporadas.

Menciones especiales

Además, se entregaron dos menciones especiales. El Consell reconoció a las agrupaciones de Protección Civil de los cinco ayuntamientos de la isla por su ayuda y los servicios que prestan para el desarrollo de los diferentes eventos deportivos. También subió al escenario a recibir su mención Toni Roig por su dilatada trayectoria en el mundo del deporte ibicenco, especialmente en el atletismo, disciplina a la que lleva ligado más de 50 años y donde fue uno de los cuatro fundadores del Club Atletisme Pitiús, club que preside.

[Las mejores imágenes de los Premis de l'Esport 2020.]

Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, quiso agradecer «el esfuerzo, dedicación e implicación de los clubes, las escuelas, los entrenadores, familias y patrocinadores que han hecho posible cada pequeño o gran éxito del deporte ibicenco».

Destacó que gracias a este trabajo, «Ibiza ha vuelto a estar presente un año más, con todas las dificultades, en los podios más altos de las competiciones regionales, nacionales e internacionales, demostrando que el deporte ibicenco sigue creciendo en cantidad y calidad».

Marí reiteró que desde el Consell se seguirá trabajando para tener las mejores instalaciones posibles, impulsado nuevas pruebas de alto nivel y reforzando el depote base «para conseguir entre todos el mejor trofeo posible: tener una isla cada día más activa y más implicada en la actividad física y en la defensa de los valores de sacrificio y compañerismo, que se difunden a través de la práctica deportiva».