Pape Diop y Amadeo Salvo, durante la presentación del senegalés, este viernes en el estadio de Can Misses. | Laura Amores

Pape Diop (Senegal, 19-03-1986) está a la espera de su oportunidad. El jugador senegalés, una de las últimas incorporaciones de la UD Ibiza, aseguró este viernes que está ya «disponible para el míster y poder devolver todo en el campo».

El internacional, que acumula más de 300 partidos en Primera División, aseguró que le han «acogido muy bien» y «ahora toca trabajar» porque no tiene el puesto asegurado. El hecho de ser un futbolista contrastado y que viene de jugar en Primera con el Eibar no le asegura la titularidad.

«En el fútbol no te regalan nada y he venido para aportar mi experiencia. No espero que me regalen nada. No me han regalado nada desde que he empezado en Francia. Luego, tuve que ganarme el puesto en España y en todos los equipos por donde he pasado. Aquí no espero menos. Hay que currar y esperar el turno. Yo no vivo del pasado», señaló al respecto.

Diop todavía tiene hambre de fútbol a sus 35 años: «Todavía me gusta competir y ahora toca demostrarlo en los entrenos y esperar mi turno. Hay un bloque fuerte del año pasado, que ha trabajado con el míster y tiene ya todo [asimilado] naturalmente. Los nuevos que hemos llegado tenemos que adaptarnos al sistema de juego y a las maneras del míster».

El centrocampista, que considera que se pueda «adaptar a cualquier posición del medio», aceptó la oferta de la UD Ibiza porque tiene «un proyecto muy ambicioso». «Tuve varias ofertas y creo que he elegido la mejor», agregó.

Diop no ocultó su sorpresa por el «nivel alto» de la plantilla, donde, además, se cuenta con «un gran grupo humano». «Hay todos los elementos para poder hacer una gran temporada», sentenció el futbolista, que reconoció ser «muy ambicioso».

«En Segunda se puede ganar a todos. No hay tanta diferencia como en Primera. Todos los equipos pueden competir y ganar. Nosotros tenemos que enfocarnos en el partido a partido. Luego, ya veremos a dónde llegaremos, pero saldremos cada partido a ganar tanto en casa como fuera», expuso.