Varios atletas, durante su sesión de entrenamiento de este viernes por la tarde en Can Misses. | Daniel Espinosa

El atletismo regresó este viernes a los entrenamientos. Tras un verano lleno de polémica por el convenio de uso de las instalaciones de Can Misses, los atletas volvieron a la pista de atletismo en una primera toma de contacto.

El U-run y el Club Atletisme Pitiús (CAP) tuvieron sesión matutina y vespertina. En la mañana, los atletas que por su trabajo no pueden acudir por la tarde se entrenaron en horario de 8 a 10.00 horas, coincidiendo el final con el inicio del entrenamiento de la UD Ibiza. Mientras que en la tarde el horario fue de 19 a 21.00 horas.

El presidente del CAP, Toni Roig, se mostró contento por volver al trabajo, pero señaló: «Nos hemos encontrado un poco de descoordinación con los horarios y el uso de la pista, pero creemos que no habrá problemas y se solucionará la próxima semana».

También destacó que esperan que terminen las obras cuanto antes porque por el momento la pista de rodadura no está disponible, «algo que es muy importante para los fondistas y los mediofondistas, que necesitan de este espacio para entrenar adecuadamente». En esa misma línea, explicó que una vez que los trabajos terminen también se podrá colocar en su sitio todo el material de atletismo, facilitando así los entrenamientos.

Este viernes fue la primera toma de contacto de unos entrenamientos que seguirán desarrollándose en el mismo horario durante el mes de septiembre. En octubre, se retrasarán una hora y se ejercitarán de 9 a 11.00 horas en la mañana. Además, los entrenamientos de la escuela de atletismo comenzarán el lunes.