Juan Carlos Carcedo, en el banquillo durante el primer partido de la temporada en Can Misses. | Daniel Espinosa

Fiel a su estilo, Juan Carlos Carcedo volvió a poner los pies en el suelo y avisó de la dificultad del partido contra el Amorebieta, un recién ascendido que este domingo por la tarde (16.00 horas) visita Can Misses. «Espero un partido muy competido, es también su cuarto partido, en el último partido consiguió su primera victoria. Hemos visto los dos primeros también que compitió muy bien y pudo empatarlos. Los partidos en Segunda División son pequeños detalles», aseguró el técnico de la UD Ibiza.

En esa misma línea, insistió en que «todos los recién ascendidos queríamos empezar las jornadas para ver cómo nos adaptábamos a la liga y éramos capaces de competir. Ellos son un equipo que compite y nos va a plantear un partido muy complicado».

Al ser cuestionado por si se plantea un estilo diferente dado el sistema del Amorebieta, que suele jugar con cinco defensas, Carcedo desestimó esa idea: «Como con cada rival, nos adaptamos a lo que nos proponen. Cuando tengamos la pelota intentaremos hacer nuestro juego y nuestros automatismos, para intentar encontrar sus debilidades».

Eso sí, reconoció que se verán obligados a defenderse de un fútbol mucho más directo: «Cuando ellos tengan la pelota nos tendremos que adaptar. Es un equipo que tiene muy claro su armazón, su sistema de juego. Habrá mucho juego aéreo y muchas disputas. Intentaremos ganar segundas jugadas para poder hacerles daño».

Sin grandes cambios

En cuanto al once, como es habitual no quiso dar demasiados. Aseguró que tenía claro quién jugará en el puesto de Bogusz, pero no dijo su nombre. Sí reconoció que la intención es sacar un once similar al de las tres primeras jornadas: «El equipo está compitiendo bien y obteniendo buenos resultados y hay que dar confianza a la gente que ha empezado. Igualmente la gente que se ha ido añadiendo a la plantilla nos ha dado nivel. Cada uno se lo irá ganando en el terreno de juego y nos irá obligando al cuerpo técnico a darle más o menos minutos».

Una idea que refrendó un par de preguntas más tarde: «Hemos hecho una buena plantilla. Sabíamos que la gente de Segunda B era buena y lo están demostrando. Los que vienen nos van a dar rendimiento, pero todo tiene un proceso y cuando entren tendrán que dar el mismo rendimiento que los que están jugando».

En cuanto a la posición en la tabla y a que por primera vez esta temporada la Udé parte como favorita, Carcedo desechó esa idea: «El equipo desde que está entrenando por este cuerpo técnico no se plantea objetivos a largo plazo, se plantea el partido a partido, el competir cada encuentro. Para nada me considero favorito ante el Amorebieta. Los favoritismos no existen. Son un equipo que pone en dificultad a cualquier rival». «Nos lo planteamos como un partido nuevo de Segunda División, que para nosotros es un reto competir en esta categoría. Sabemos de la dificultad de este partido que si me apuras será más que la de los tres primeros partidos», añadió.

Además, insistió: «No miro la clasificación. El único planteamiento es conseguir ocho puntos y me da igual dónde acabo la jornada. Como sé el objetivo que tengo y lo que quiero conseguir... Ocho puntos nos ayudarían a coger confianza y a darnos cuenta de que podemos pelear en esta categoría y nos estamos adaptando bien».