William Aveiro y Catalina Vasilache fueron los mejores de la cuadragésimo tercero edición de la Minimaratón Sant Bartomeu, celebrada en Sant Antoni con la participación de 60 personas entre todas las categorías. Los dos campeones ganaron con mucha solvencia.

[Las mejores imágenes de la 43ª edición del Minimaratón Sant Bartomeu de Fiestas de Sant Antoni.]

El paraguayo aventajó en casi un minuto a su más inmediato perseguidor en la categoría absoluta masculina, mientras que la del Presuntos Triatletas sí sacó una renta superior a los 60 segundos a la segunda clasificada en la categoría absoluta femenina.

En hombres, la prueba reina contó con ocho participantes y un recorrido de cuatro kilómetros. Aveiro paró el crono en 14’26’’. La segunda posición fue para Rubén Torres (15’23’’), seguido de José Carlos Añibarro (16’23’’).

En féminas, la distancia era de 2.000 metros. Vasilache fue la más rápida al cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 8’50’’. Fue la única capaz de bajar de la barrera de los diez minutos. Luisa Bonet (10’00’’) y Nieves Tur (16’28’’) completaron el podio en una cita en la que tomaron parte diez mujeres.

En veteranos, con una distancia de 2.000 metros, los mejores fueron Christian Torres, en V35; Ángel Piné, en V40; José Manuel Acosta, en V45; Vicent Costa, en V50; Andoni Valencia, en V55, y Vicente Planells, en V65.

En las categorías inferiores, los mejores fueron los siguientes: Hugo Costa y Patricia Quirós, en sub-16; Juan Díaz y Malory Medel, en sub-14; Paulo Porto y María García, en sub-12; Dani Ribas, en sub-10; Oliver Medel y Nur Brea, en iniciación; Lucas Di Francesco y Dolly Young, en baby, y David Ribas, en minibaby.