Íñigo Vélez y Carcedo charlan antes del inicio del partido. | Marcelo Sastre

Aunque no es un técnico que muestre sus emociones en rueda de prensa, Juan Carlos Carcedo este domingo se veía contrariado: «Hemos hecho todo lo que hemos podido. Hemos sido superiores en prácticamente todas las facetas, menos en la eficacia. Esto del fútbol es acertar las ocasiones. Hemos tenido bastantes, pero nos ha faltado ese último pase, ese último disparo y fruto de ello es el empate».

«Me quedo satisfecho con el esfuerzo. No era fácil un partido en el que la primera llegada se te ponen por delante un equipo como el Amorebieta, que es complicado. Creo que hemos hecho muchas cosas bien. El equipo ha querido, ha ido por bandas, ha jugado, ha centrado. Se han visto muchas de las cosas que se han trabajado y nos ha faltado acertar en alguna de las muchas ocasiones que hemos tenido», continuó.

Al ser cuestionado por si los errores les estaban penalizando en exceso, sentenció: «La categoría es mucho mejor que el año pasado y los pequeños despistes se pagan. El equipo ha hecho un partido muy completo, pero los pequeños errores te penalizan».

También reconoció que poco a poco irá introduciendo a alguno de los nuevos fichajes: «El equipo está bien, conoce los automatismos y la gente nueva tiene que ir demandando minutos. Lo lógico es que poco a poco vaya introduciendo jugadores. Lo importante es hacer un bloque y de momento lo tenemos».

Por último, señaló que la justicia en el fútbol se da a lo largo de las jornadas y destacó que están recibiendo goles, pero que les están creando pocas ocasiones y está tranquilo.