Mena, a la izquierda, eufórico tras marcar el primer gol del Formentera en el duelo contra el CD Ibiza.

FORMENTERA: 2

CD IBIZA: 1

El Formentera se apuntó el derbi pitiuso de la primera jornada de la nueva Segunda RFEF. El equipo rojinegro venció por 2-1 al CD Ibiza en un duelo entre dos equipos que el curso pasado militaban en Tercera División.

Todos los goles se produjeron en la primera parte. Mena abrió la lata mediado el primer tiempo. El defensa, libre de marca, cabeceó a la red una falta lateral botada por Ekiza.

Los pupilos de Raúl Garrido no bajaron los brazos y nivelaron la contienda en el minuto 35. Los visitantes trenzaron una bonita jugada de combinación que no dejó indiferente a nadie. Simeone, desde el costado derecho, pasó el balón a Soler, que lo prolongó de tacón para que Delgado, con un disparo mordido ajustado al palo, hiciera el 1-1.

Poco después, el Cedé estuvo a punto de completar la remontada, pero el tanto de Simeone, en boca de gol tras un saque de esquina, fue anulado por fuera de juego.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el 1-1, el cuadro de Míchel Alonso volvió a adelantarse. En una acción de contraataque, Ekiza habilitó a Gorriz para que firmara el 2-1.

Tras el descanso, el CD Ibiza buscó con ahínco las tablas. Sin embargo, el Formentera aguantó bien el tipo y se acabó llevando la victoria en el estreno de esta Segunda RFEF.