El peñista Max, en una acción del duelo Peña-Ejea. | Marcelo Sastre

PEÑA DEPORTIVA: 1

EJEA: 0

Empezar bien siempre es una buena noticia. Este domingo la Peña Deportiva lo hizo con tres puntos ante el Ejea (1-0) en un buen partido en el que fue superior durante la mayor parte del juego y en el que también supo sufrir cuando tocaba. El gol de Chinchilla al filo del descanso fue suficiente para dar la victoria a los ibicencos.

El partido comenzó con mucha igualdad y con una Peña Deportiva que quería tener el balón y generar tocando desde atrás. El nuevo césped ayudaba a ello. Los primeros minutos transcurrieron sin grandes ocasiones. La mejor la tuvo Chinchilla pasado el 10, en una jugada en la que su toque sutil se marchó por encima del larguero. Un minuto antes, Manolo González tuvo que retirar a De Val, con molestias físicas.

Pudieron adelantarse los locales en el minuto 18. El balón le cayó a Piera que primero la estrelló contra un defensa, y tras el rechace se encontró con una gran parada del portero del Ejea. Oportunidad muy clara.

A partir de ahí, el duelo siguió en una fase de igualad, pero siempre con ligero dominio peñista. Cuando el partido se encaminaba al descanso llegaron los mejores minutos de los locales. Max estuvo a punto de marcar en un balón centrado al segundo palo. La pelota no entró de milagro. Poco después fue Cristeto quien obligó a Dennis con un disparo lejano.

El buen momento de la Peña se convirtió en gol en el descuento de la primera parte. Piera se marchó de su defensor con un buen recorte y disparó con potencia. Dennis hizo una buena parada, pero el rechace le cayó a Chinchilla que, de cabeza, marcó a portería vacía.

Tras el paso por vestuarios, el paisaje siguió siendo el mismo. La Peña, con un buen fútbol, llevaba la voz cantante y los acercamientos, algunos de verdadero peligro eran suyos.
En el 70’, Dennis evitó el gol de Mikel Bueno, que acababa de entrar al campo. El delantero remató de cabeza y cuando ya se cantaba gol apareció el portero del Ejea con una estirada felina.

En la recta final, los aragoneses se lanzaron a por el encuentro y tuvieron sus oportunidades. La Peña supo sufrir cuando tocaba para conseguir el ansiado botín. Incluso Mikel Bueno pudo matar el encuentro en una contra, pero no estuvo fino en el mano a mano.

No hubo tiempo para más. La Peña empieza el curso con buen pie. Tres puntos y un buen juego son la carta de presentación de los de Manolo González.