El estado actual de las instalaciones de atletismo de Can Misses 3 está suponiendo contratiempos en el arranque de la temporada de atletismo.

Todavía no se ha cumplido ni siquiera una semana desde que los atletas regresaron a las instalaciones de Can Misses –lo hicieron el pasado viernes en lugar del miércoles dado que el Patronato pospuso la fecha por las obras y coincidir con un amistoso entre la UD Ibiza y el San Rafael– y los primeros problemas no han tardado en producirse.

El uso del césped, la inexistencia de aseos y el desmontaje de parte de la pista de rodadura son los protagonistas de los contratiempos con los que se han topado. Además, el tartán ha sufrido algunos desperfectos y contiene alguna mancha de grasa. Los corredores se topan también con que no está limpia al haber restos de césped –posiblemente por las labores de mantenimiento–, si bien la problemática real radica en los puntos anteriores.

En estos primeros días de convivencia ya se han producido los primeros roces dialécticos entre representantes del Club Atletisme Pitiús (CAP) y la UD Ibiza sobre el uso del césped. La entidad atlética defiende que sólo tiene que rendir cuentas ante el Patronato de Deportes, que, además, le ha autorizado el uso del césped en un horario determinado.

El convenio de cesión de uso firmado por el Ayuntamiento de Ibiza y el club celeste cede el campo a la Udé entre las 08.00 y las 15.00 horas, pero los atletas pueden usarlo durante un periodo de hora y media antes o después del entrenamiento del conjunto de Segunda División, tal y como firma Elena López como presidenta del Patronato de Deportes en una carta remitida al CAP.

Noticias relacionadas

Dicha misiva informa al CAP de lo siguiente: «Sobre la solicitud de entrenamientos en la pista en la franja horaria entre las 08.00 y las 15.00 horas, le informamos que los atletas que utilicen la pista durante este horario pueden hacer uso de la misma sin ningún impedimento tanto con actividad de fútbol en el campo central como sin actividad de fútbol, siempre dentro de los horarios establecidos entre el Patronato y el CAP Actualmente son entre las 09.15 y las 11.00 horas y, durante el verano, entre las 08.00 y las 10.00 horas u 11.00 horas».

«En referencia a la utilización del campo interior de la pista en la franja horaria de la mañana para sus lanzadores, se podrá hacer uso del campo durante una hora y media en las franjas horarias anteriores o posteriores a los entrenamientos de fútbol, y siempre estableciendo los horarios y días con una semana de antelación», indica el escrito enviado el 28 de junio.

Desde el CAP recuerdan la necesidad de usar el césped, como siempre han hecho sus atletas, porque usar la pista continuamente supone un exceso de carga física y puede dar pie a lesiones. Por eso, también disponen de una pista de rodadura de 500 metros que, ahora mismo, tampoco pueden usar en las condiciones normales. No en vano, hay un tramo de 150 metros inutilizado por una caseta y la entrada de camiones para llevar a cabo las obras.

Además, los atletas se han topado con la inexistencia de unos vestuarios para ellos. Tampoco disponen de aseos, debiendo trasladarse hasta las piscinas de Can Misses para usar los allí presentes.

Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús, indicó este lunes que «el Patronato nos transmitió que se podría lanzar sin problema por la tarde y por la mañana, en horario en que la UD Ibiza no entrene y con hora y media de margen». «Nos remitimos al escrito firmado por la presidenta del Patronato, que es la concejala de Deportes, Elena López. Esperemos que se solucione cuanto antes. Ya que, en repetidas ocasiones, el alcalde y la concejala han dicho lo importante que es el Club Atletisme Pitiús, esperamos que no sean palabras y lo demuestren con hechos», expuso.
Por otra parte, la jaula de lanzamiento y las colchonetas están inoperativas, algo que también tiene molesto al CAP.