Una imagen de los jugadores del CB Sant Antoni que ya han comenzado la pretemporada.

El Club Bàsquet Sant Antoni ha iniciado ya la preparación de la que será una ilusionante temporada en la LEB Plata, en la que el equipo de Portmany debutará en la tercera categoría del baloncesto español masculino. El conjunto entrenado por Carlos Flores se puso en marcha el pasado 1 de septiembre con las revisiones medicas a la plantilla y el cuerpo técnico, para empezar con los trabajos en pista al día siguiente, en el pabellón de Sa Pedrera.

El técnico ya tiene a prácticamente toda su plantilla en la isla. Sólo faltan los jugadores norteamericanos Laron Smith y Ramel Thompkins, mientras que ya trabajan a las órdenes del catalán el resto de fichajes (Aleix Haro, Pau Carreño, Lucas Antúnez, Álex Harguindey y Matija Bilalovic). También los jugadores renovados: Toms Skuja, Jordi Grimau y Tau Slezas.

Flores se mostró «optimista» de cara a la histórica temporada en la LEB Plata, en la que debutará el Sant Antoni. «Si conseguimos conjuntar bien todo el equipo y competir al nivel que yo espero que se haga, tendremos opciones de luchar por las posiciones de playoff. Soy optimista y tengo muchas ganas de intentarlo», sentenció el técnico de los de Portmany.

El primer partido liguero será el 9 de octubre recibiendo en el pabellón de sa Pedrera al Recambios Gaudí Mollet. «Estamos empezando a construir un poco lo que va a ser la filosofía de juego, sabiendo que falta aún gente por llegar», declaró Flores, quien también aseguró que tiene «un equipo bastante joven, con ciertos jugadores que tienen ese grado de veteranía que creo que nos van a dar la seguridad de afrontar el reto de jugar esta temporada en un nivel más alto».

Cambio de filosofía

El preparador catalán también manifestó que ha habido «un cambio en la filosofía del club» ya que el primer equipo entrenará «por las mañanas». «Vamos a darle un plus de profesionalismo que quizás hasta ahora no teníamos», indicó Flores.

El entrenador del Sant Antoni destacó que los jóvenes de la plantilla tienen «mucha hambre» y ganas de crecer. Además, se quiere implantar un juego «rápido, alegre, divertido y dinámico». «Sobre todo, la clave va a ser el nivel defensivo, con un espíritu de equipo de querer recuperar balones lo más arriba posible, para atacar con los menores segundos y tener así más posesiones para anotar», añadió Flores.

Por otra parte, el escolta Dani Stefanuto, que tiene experiencia en la LEB Oro, con el Orense, y en Plata, con Ponferrada y Zamora, está realizando la pretemporada con el Sant Antoni. Se trata de otro joven jugador, de sólo 22 años, con mucha proyección y calidad que se formó en la cantera del COB y Carmelitas. Con el Zamora en Plata promedió algo más de 13 minutos en pista con cuatro puntos por partido disputado.