Juan Ibiza y Amadeo Salvo posan con la camiseta de la UD Ibiza. | Marcelo Sastre

«Es un orgullo tremendo volver a casa después de quince años, para mí y para mi familia. Pero yo no he venido solo porque sea mi casa. He venido porque es un proyecto muy ilusionante que me ha llamado la atención. Estoy agradecido al club por darme esta posibilidad. Eso añadido a que vengo a casa, pues estoy muy contento». Son palabras de Juan Ibiza en el día de su presentación como jugador de la UD Ibiza.

El ibicenco que abandonó la isla a los 11 años regresa «con ganas de ayudar al equipo y seguir creciendo junto a este club que está haciendo las cosas muy bien».

El defensa compareció en rueda de prensa acompañado por el presidente del club, Amadeo Salvo, que destacó: «Es un jugador que es idóneo, no solo por ser de Ibiza, si no por sus características futbolísticas». «Contactamos con él a primeros de julio. Creíamos que era el perfil que necesitábamos en el centro de la defensa para completar el cuarteto que hemos cerrado. Nos costó porque al principio el entrenador del Almería contaba con él. Casi lo dábamos por descartado, pero el trabajo de la secretaría técnica y su predisposición. Agradecimiento al Almería también que nos facilitó la operación», confesó Salvo.

Orgullo

Por su parte, Ibiza destacó la emoción que le produce enrolarse en este equipo: «Desde el primer día que contactaron conmigo me ha hecho mucha ilusión, pero también me hace ilusión y me siento orgulloso de que haya un equipo en esta isla que haya hecho las cosas muy bien y que se haya progresado tanto futbolísticamente».

Al ser cuestionado sobre si se ve con la etiqueta de titular o suplente, fue claro: «Yo no entiendo de titulares y suplentes. Entiendo de que cada uno da el máximo en los entrenamientos y luego el míster elige. Cada partido es un mundo y yo voy a estar preparado para que cuando me toque se pueda confiar en mí lo máximo posible».

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, dijo: «Soy un jugador con experiencia en la categoría. Me he criado en la cantera del Villarreal y el Almería que son equipos que les gusta tener el balón. También puedo aportar goles a balón parado».

Además, aseguró que no le va a pesar el hecho de ser ibicenco: «No siento esa responsabilidad. Yo lo que quiero es ayudar al equipo y aportar. Cuando estás dentro del campo se te olvida todo lo que hay alrededor».

Por último, reconoció que no pensaba que un equipo ibicenco fuese a llegar a Segunda: «Se veía lejano que un equipo de Ibiza estuviese en el fútbol profesional. Hace años no me lo imagina».