Los nuevos fichajes posan con el director deportivo y el presidente del club. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza-HC Eivissa presentó este miércoles en el hotel One Ibiza Suites a cuatro de sus nuevos fichajes. En un acto en el que también estuvieron presentes el director deportivo Hugo Suárez y el presidente Jesús Prieto, los nuevos jugadores destacaron el alto nivel de la plantilla y el buen ambiente que se respira.

Jorge Broto es un portero con experiencia en Asobal que aterrizó en la isla procedente del Huesca. «Llego con ganas e ilusión de ver qué podemos hacer este año. Creo que los refuerzos nos hacen un grupo más sólido al del año pasado y a ver si con eso nos podemos volver a colar en el grupo de ascenso», destacó.

Al ser cuestionado sobre cómo se ve para pelear por el puesto con un líder del equipo como Gamallo, respondió: «Llevo unos años en Asobal peleando por minutos. Trabajo para ello cada día y es una cosa que va a tener que decidir el entrenamiento. Puede que ahora él esté por encima de mí, pero la idea es hacer una portería entre los dos y que cuando uno esté bien juegue y cuando esté bien el otro, juegue el otro».

También llega desde la Asobal, en este caso del Guadalajara, Alberto Sanz: «Vengo con muchas ganas e ilusión y con expectativas altas, pero con los pies en la tierra. Tenemos un buen equipo, buen grupo y a ver qué nos depara la temporada».

Este jugador que se desenvuelve como lateral, destacó: «Yo no me considero un lanzador físico. A mi me gusta el juego colectivo, buscar un pase más, pero tampoco descarto el lanzamiento exterior, me gusta lanzar. También puedo aportar en defensa».

Además, señaló que Ibiza puede ser una buena plaza para relanzar su carrera: «En mi equipo no tenía minutos, busco esa confianza que no tenía. Muchas veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos adelante».

Afinidad en la cancha

Otro de los jugadores que ha llegado este verano es Javi Rodríguez. Proveniente de Burgos, valoró: «Considero que Ibiza tiene un proyecto ilusionante con los fichajes nuevos. No hay que dejar de lado el trabajo y el esfuerzo, pero creo que se pueden lograr bastantes cosas».

«Me ha sorprendido la afinidad que tenemos los jugadores nada más llegar. Somos muchos nuevos, pero el grupo se ha consolidado pronto, hemos congeniado. Los pocos minutos que hemos visto de juego se ve fluidez, buen rollo y buen ambiente. Estoy ilusionado», confesó.

En una línea muy similar se manifestó Samu Pereiro. Este jugador que llega procedente del Teucro y que destaca por su carácter afirmó: «Me sorprendió la facilidad con la que nos entendemos en la pista».

«Todos tenemos una calidad suficiente para competir por el puesto. Todos tienen ambición por competir y eso se nota en los entrenamientos», añadió, antes de señalar que «el objetivo debe estar en la fase de ascenso. Luego competir contra todos».

Por último, el presidente del club, Jesús Prieto, se mostró satisfecho con la plantilla formada y sentenció: «Hay que ir creciendo poco a poco, ir paso a paso. El objetivo es pasar el corte y lo que luego venga, bienvenido sea».