Ben Hadi celebra su triunfo en los 10K de Playa d’en Bossa. | Marcelo Sastre

El próximo 19 de septiembre se celebrará una nueva edición de la Cursa Popular Pla de Sant Mateu, en la que una de las atracciones será la presencia del marroquí Youssef Ben Hadi, atleta especialista en pruebas de fondo que tratará de hacerse con la victoria en la carrera de 10 kilómetros, la cita reina del evento. Ben Hadi acredita en la distancia un mejor registro de 28’04’’, tiempo que estableció en Casablanca (Marruecos) el 9 de junio de 2019.

Ben Hadi quiso «agradecer» a la organización de la carrera, el Club Ibiza Trail, por invitarlo «a participar». El marroquí es conocido por la afición ibicenca tras su breve paso por el Club Atletismo Ibiza y sus participaciones en los 10K y 5K de Platja d’en Bossa. Afincado ahora en Valencia, estará la semana que viene en Ibiza en la Cursa Popular Pla de Sant Mateu, en la que tendrá que exigirse al máximo para lograr el triunfo.

Esta vez, la competición se correrá en el sentido de las agujas del reloj, cambiando a como se hacía hasta ahora. Los corredores del 10K deberán darle dos vueltas al espectacular trazado, y sólo una los que opten por correr la distancia de 5 kilómetros, que se ha integrado para abrir al máximo la participación. Además, también habrá una carrera para patinadores, que será la que abra el programa de competición a las 9.25 horas. A las 9.30 abrirán fuego los participantes en la prueba de 10.000 metros y a las 9.35 horas será el turno de los que opten por los 5.000. La salida y la meta están ubicadas frente la iglesia de Sant Mateu.

Todos los competidores en este evento deportivo, que cumple trece ediciones, tendrán una camiseta de regalo. Las inscripciones permanecen abiertas en la página web www.ibizabtt.com.