Los podios de la I Vertical Ruta Norte Port Sant Miquel.

Andoni Valencia fue el más fuerte este sábado en la primera edición de la carrera Vertical Ruta Norte Port Sant Miquel. En la categoría femenina, la mejor en esta prueba de cinco kilómetros fue Lydia Yern.

Valencia no tuvo rival entre los 20 participantes que se dieron cita. El del Ibiza Half Triathlon empleó un tiempo de 25’43’’ en cruzar la meta. Tras él llegó Christian Torres (Eiviatletisme) que paró el reloj en 26’05’’. El podio lo completó José María Cardona (Sa Raval) con 28’53’’.

En féminas, Lydia Yern (Trideporte) con un tiempo de 35’44’’ tampoco tuvo rival. La segunda plaza fue para Irene Rodríguez (Trailrun) que dejó un registro de 36’47’’. Los puestos de honor los cerró Beau Bikker que llegó muy lejos (49’05’’).

La de este sábado fue el aperitivo de un plato fuerte que se servirá este domingo. Este domingo por la mañana, a partir de las 08.00 horas, se celebra la prueba reina bajo una distancia de 21 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.050 metros. La cita, además, computará como Campeonato de Baleares de trail de media distancia. Paralelamente se disputará una carrera de 10 kilómetros.