Un instante de la prueba celebrada anteayer en Jesús. | Marcelo Sastre

El Bicykids se estrenó a lo grande en Jesús el fin de semana. Un centenar de jóvenes participantes se lo pasaron en grande con motivo de la primera prueba de este circuito que sirve para promocionar el ciclismo entre los más pequeños.

Miguel Tur, uno de los responsables del evento, se mostró «muy contento y satisfecho» con el nivel de participación. «Es el regreso tras la pandemia y no esperábamos tantos participantes. Hubo 100 entre niños y niñas de las ocho categorías que teníamos», explicó.

El delegado insular de ciclismo destacó que «la jornada transcurrió mu bien». «Primero, se hizo una yincana con todas las categorías y, después, las carreras por categorías. Fue muy bien. Por lo que hemos visto, los padres salieron contentos y no recibimos quejas», continuó.

«El tiempo nos dirá si el circuito es perdurable en el tiempo o no. La verdad es que estuvo muy bien. El solar de Jesús dio la posibilidad de hacer un circuito de medio kilómetro», expuso Miguel Tur.

La próxima prueba tendrá lugar el día 25 del presente mes en Can Truy, bajo la organización del Club Ciclista Sant Rafel.