Alberto Gorriz se ejercita durante el entrenamiento de ayer.

Alberto Gorriz (Irun, 10/11/1992) vuelve a disfrutar del fútbol. El delantero del Formentera ha dejado atrás unas lesiones que le tuvieron parado durante muchas semanas. El curso pasado pudo celebrar un ascenso y en este celebra el gran inicio de temporada de los rojinegros que suman seis puntos de seis posibles en la nueva Segunda RFEF.

—Un inicio de liga soñado.
—Sí, la verdad que nos da mucha confianza empezar con seis de seis. Ni en los mejores sueños pensábamos que podíamos empezar la liga así. Son unos puntitos que al final de temporada nos van a venir muy bien.

—¿Qué es lo que más destaca de este inicio de temporada?
—Más que los goles y las acciones de ataque, creo que lo mejor del equipo está siendo ese saber sufrir. En los dos partidos hemos tenido momentos duros en los que lo hemos pasado mal y el equipo supo competir hasta el final. No es fácil y ver qué podemos hacerlo nos va a hacer crecer de cara al futuro. Es muy importante.

—Siguen muchos jugadores del año pasado, pero también han llegado fichajes y nuevo técnico.
—Creo que esa es una de las claves. Haber mantenido gran parte del bloque de la temporada pasada es muy importante y está viniendo muy bien para el funcionamiento del equipo. Además, toda la plantilla se ha adaptado muy rápido a lo que nos pide el míster, que conoce la categoría y exige mucho.

—¿Qué les pide Míchel Alonso?
—Pues lo que decía, es un entrenador muy intenso. Nos obliga a que cuando se pueda juguemos al fútbol y tengamos el balón, pero también tiene claro que si el equipo rival no está poniendo las cosas difíciles, hay que jugar fácil. Tiene muy claras las ideas y quiere un equipo muy intenso. Ha sido muy claro desde el principio con lo que nos pide.

—Dos victorias en dos encuentros. ¿Está el Formentera ya a su máximo nivel?
—Para nada. El equipo está totalmente en crecimiento. Queda mucho por trabajar y la verdad es que con las dos victorias se trabaja mucho más fácil.

Noticias relacionadas

—Esto acaba de empezar, pero qué espera de esta liga.
—El objetivo es mantener la categoría, debe ser ese. El Formentera nunca se ha mantenido en Segunda B y no nos podemos equivocar y marcarnos otras metas. Si cuando queden cinco o seis jornadas estamos salvados y por la zona alta de la tabla, estoy seguro de que este equipo peleará y soñará.

—Tres equipos pitiusos en Segunda RFEF. Ninguno parte como gran favorito, pero la gente del fútbol les meten en las quinielas para estar por la zona alta.
—La Peña y el CD Ibiza son dos equipazos. Son diferentes, pero dos equipazos. La Peña ya demostró los últimos años que puede estar arriba y estoy seguro de que ahí va a estar. El CD Ibiza tiene muy buen equipo, es un equipazo y también va estar peleando arriba. Nosotros primero vamos a salvar la categoría y luego ya veremos dónde estamos.

—Lleva mucho tiempo por las islas. No sé si se imaginaba la situación futbolística actual con un equipo en Segunda División, tres en Segunda RFEF...
—La verdad que el cambio ha sido muy grande, pero no solo a ese nivel. Cuando yo llegué aquí no es que fuese una Tercera floja, pero no tiene nada que ver con el nivel que tiene ahora. Han venido jugadores muy buenos a la islas y el nivel ha subido muchísimo.

—El Formentera está celebrando su 50 aniversario. Usted estuvo en alguno de los momentos más bonitos. ¿Con qué se queda?
—Tengo muchos momentos muy buenos en este club. También alguno malo. Entre los buenos, me quedo con el primer año que fuimos campeones de liga y también con el ascenso de la temporada pasada después de un año muy duro. Empezamos mal y el equipo fue creyendo, al final nos metimos y acabamos ascendiendo con mucho sufrimiento. Fue muy bonito.

—Hablaba ahora de lo peor. Me imagino que esas lesiones que le apartaron del campo durante mucho tiempo.
—Sí, las lesiones son lo peor que hay en el fútbol. Yo no he tenido muchas, pero sí han sido muy largas. Este año quiero volver a disfrutar y olvidarme de las lesiones.

—¿Qué le pide al futuro?
—Salud. Salud futbolística, que me respeten las lesiones. Quiero disfrutar del fútbol. Ojalá que sea un año bonito, que estemos arriba y que lo pueda disfrutar tant