Una imagen del estado de la pista.

El Club Atletisme Pitiús volvió a cargar ayer contra el Ayuntamiento de Vila. Nuevamente el sistema de riego ha sido el desencadenante. El presidente del club, Toni Roig lamentó que varios espacios estaban «anegados de agua» impidiendo los entrenamientos de los deportistas. Concretamente se trata del foso de salto, el círculo de lanzamientos y algunas partes de las calles uno y dos, las más cercanas al césped.

Roig señaló que ayer iba con la intención de entrenar con los atletas de la escuela y uno del club el salto de longitud, pero que no ha podido realizar la sesión por la gran cantidad de agua que se encontró en la zona. Los aspersores se volvieron a activar a la hora del entrenamiento del atletismo, regando algunos directamente la pista de atletismo.

Noticias relacionadas

Otra de las quejas viene motivada por el foso de lanzamientos, donde se debe entrenar el joven Hugo Perales, convocado por la selección balear sub-16 para el Campeonato de España por autonomías -también Mark Roper, del Pitiús, y Alba Garcia, del Sa Raval-. «Al igual que pasó con Lua este chico va a tener que ir al Campeonato de España sin entrenar. Es una vergüenza. El Ayuntamiento ha decidido que esto ya no es una pista de atletismo. Desde julio no podemos preparar ningún campeonato. La temporada ya empieza y estamos en una situación que es una vergüenza».

«Elena López dijo que íbamos a estar todos mejor cuando acabasen las obras. Si esto es lo que entiende ella por estar mejor, que venga y nos lo diga. El Ayuntamiento está impidiendo que los atletas puedan preparar sus campeonatos y les da igual.